12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018 de Jordan B. Peterson


12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018

de Jordan B Peterson
Genero : Psicología (Libros)

Book's Cover of 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 604 Commentaires client

Jordan B. Peterson. Este polemista y brillante profesor de Psicología de la Universidad de Toronto se ha erigido en la nueva sensación de los medios con sus discursos, clases, ensayos y entrevistas. Su mezcla de erudición, carisma y afán provocador han hecho que su último libro, 12 reglas para vivir, se haya convertido en un fenómeno global.«Lo llaman “el intelectual más odiado por la izquierda”, pero es mucho más que eso. Este psicólogo clínico canadiense se ha convertido en una figura de culto entre los millennials», El Mundo. ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia ―desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos― para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

» Leer Online 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018

» Descargar 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018 Mobi

» Descargar 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018 en PDF

» Descargar 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018 Epub

» Descargar 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) (Español) Tapa dura – 30 octubre 2018 en opción directa y rápida

Un pensador que todo el mundo debería leer. La gente debería dejar atrás los victimismos que debilitan el espíritu, el cuerpo, el cerebro y el alma. Siguiendo el camino de los antiguos Estoicos como Séneca. Te hace ver que como un Torero debes hacerte responsabe de ti y de tus actos. Deja tumbadas todas las teorías de los postmodernos progres marxistas culturalesde la izquierda.
Imprescindible Lectura imprescindible en los tiempos que corren de borregos adocenados, pensamiento único totalitario y feminismo fanático inquisidor. Buena edición y presentación. Hacen falta muchos más, si no tan buenos, al menos parecidos a Jordan Peterson.
Difícil de clasificar Este no es un libro de autoayuda, ni de psicología, ni de filosofía o religión pero a través de todas estas disciplinas te va llevando a comprender que esas doce reglas son lo que pueden llevarte a vivir una VIDA con mayúsculas. Libro para leer sin prejuicios, sin ideología, personal, del que no te aburres. Sus capítulos son lo único ordenado...el resto es Caos, un caos donde la ciencia, filosofía, ética y realidad van paseándose para intentar explicarte por qué esa regla es la única verdad que puedes asumir y siempre desde su punto de vista. Y por último, cuando te sientes abrumado ante tanta verdad llega el último capítulo y encajan el orden y el caos que ha creado el autor y encuentras el sentido a todo lo que ha escrito, y si lo has leído sin buscarle fallos (que los tiene) o con un propósito ideológico (va más allá de eso) cogerás una hoja de papel y empezarás a poner un poco de orden en el caos de tu vida.
Es una maravilla Aire fresco contra el victimismo de la sociedad actual. Debería leerlo media España.
Análisis exhaustivo y certero de la realidad. Jordan Peterson es lo mejor que le ha pasado hasta ahora al siglo XXI, sin duda.
Un libro esencial Un libro fantástico. Una lectura obligada. Usa con maestría la psicología echando mano de todas aquellas disciplinas que le son útiles, tales como la teología, filosofía o la neurobiología. Si bien es verdad que la primera mitad es una maravilla, el libro termina algo más flojo. Aún así es de un nivel intelectual de primer nivel
Apasionante. Lo peor del libro, el título Un libro imprescindible. Ameno, escrito en prosa muy clara, pero densa, profunda, como los buenos destilados de malta, que requieren saborearlos para apreciar toda su riqueza de matices. Su título podría hacernos creer que estamos ante el típico libro de autoayuda, eso sí, escrito por un autor que se rebela contra la dictadura de lo políticamente correcto. Nada más lejos de la realidad, el autor aborda desde su perspectiva de terapeuta, psicólogo y antropólogo los problemas psicológicos del hombre y la mujer actuales desde una crítica constructiva a la cultura actual. Pienses lo que pienses y creas lo que creas, no deberías dejar de leer este libro.
Imprescindible Un libro lleno de buenas ideas, necesarias y bien planteadas, que llaman a la reflexión sobre por qué están como están muchas cosas, y qué podemos hacer para mejorarlas. El libro es fácil de leer si se pone atención, aunque el lenguaje no siempre es accesible y exige eso, ponerle atención. No me convence mucho que haya constantes referencias religiosas pero, en realidad, creo que es fácil pasarlas por alto y quedarse con la idea de fondo. Que, por cierto, es tan magnífica como el propio Jordan.
Sal de tu autocompasion y rodéate de quien quiera lo mejor para ti. Un manual del siglo XXI, con el que Peterson nos "exhorta" a tomar las riendas de nuestro presente para tener un menos incierto futuro, dando una vuelta sobre nuestro "complejo" pasado. Es mas dificil afrontar la responsabilidad que el absurdo sufrimiento, pero merece la pena.
Práctico y para leer varias veces. Una delicia de leer. Es de los autores que se mojan con opiniones y experiencias personales, luego podrás estar de acuerdo, o no, con él. Es algo denso en temas de simbología bíblica, que desde mi punto de vista confunden más que aclarar, pero lo compensa con estudios cientificos y aportaciones clínicas. Su lectura es relativamente fluida, aporta contenido e invita a la reflexión. Seguramente es un libro para leer varias veces. Te lo recomiendo.