A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015 de Paulo Alonso


A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015

de Paulo Alonso
Genero : Triatlón (Libros)

Book's Cover of A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 111 Commentaires client

Paulo Alonso Lois (A Coruña, 1977) se licenció en Periodismo en Santiago de Compostela y trabaja desde 1999 enLa Voz de Galicia. En 2003 publicó su primer reportaje sobre Javier Gómez Noya, cuya evolución ha vivido muy de cerca. Cubrió los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los de Londres 2012, entre otros grandes eventos deportivos. Antón Bruquetas (Ferrol, 1979) le debe las ganas de contar historias a un libro pequeño, de esos que se consumen en una tarde, pero que permanecen en la memoria para siempre. Cuando estudiaba Ingeniería Informática, El Coronel no tiene quien le escriba le cambió la vida. Cinco años más tarde se licenció en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y ahora se dedica a relatar en las páginas de La Voz de Galicia las aventuras que liberan, además de la de escribir, sus otras grandes pasiones: el deporte y el mar.. Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón. Un atleta capaz de reinventarse y cuya esencia captura su mítico triunfo en la recta de Hyde Park en 2013. Un relato hilvanado con la implicación del pentacampeón del mundo y todo su círculo. Una epopeya asombrosa, tan rodeada de intrigas y desengaños, que parece un thriller alrededor de un deportista admirado en todo el planeta.Una leyenda ganada a pulso, golpe a golpe, triunfo a triunfo.

» Leer Online A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015

» Descargar A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015 Mobi

» Descargar A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015 en PDF

» Descargar A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015 Epub

» Descargar A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (Español) Tapa blanda – 12 noviembre 2015 en opción directa y rápida

Vibrante Un grandísimo relato deportivo. He disfrutado muchísimo de su lectura, entre otras cosas por lo siguiente: 1. Está muy bien escrito. Los autores manejan un lenguaje ágil y directo para contar una historia que no demanda excesos estilísticos. 2. Es un relato sobre una etapa concreta de la vida de Gómez Noya, no de toda su vida, algo esto muy propio de las biografías de deportistas en activo o recién retirados, en las que cada detalle, por insustancial que sea, parece merecer una reflexión, un párrafo o todo un capítulo. Por el contrario, aquí prevalece la máxima de "ir al grano". Vamos, que se agradece que sean 176 páginas. 3. Deja un gran sabor de boca, transmitiendo (y contagiando) la pasión de Gómez Noya por el triatlón y la exigencia física y mental de la disciplina. Lo recomiendo, claro está a todos los triatletas. Pero también a los amantes de las buenas crónicas y reportajes de la prensa deportiva (aún quedamos muchos).
Inspirador Para lograr ser varias veces Campeón del Mundo el camino no fue sencillo. Se me ha hecho corto, en parte lógico teniendo en cuenta que no tiene muchas páginas y que la parte final es paja (agradecimientos, palmarés, fotografías, créditos...). La biografía 5 estrellas de Gómez Noya no se escribirá hasta que el gallego finalice su carrera en la élite y se pueda "pintar el cuadro completo".
Imprescindible Me parece casi una lectura obligatoria para todo aficionado al deporte y más si practicas alguno de los tres deportes. Cuenta todos los avatares de la vida de Javi, que no ha sido precisamente un camino de rosas. Como referencia para el lector, abarca hasta el título Mundial de Londres 2013.