ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle de Jordi Díez


ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle

de Jordi Diez
Genero : Ficción Por Género

Book's Cover of ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 44 Commentaires client

Tras veintiséis años en tierras ignotas, Fray Ramón Paner regresa a su Barcelona natal con el legado de toda una vida: la historia del mayor descubrimiento de la humanidad.En su memoria carga el testimonio de su llegada a la idílica isla de Ahíti junto a un grupo de bravos aventureros que bajo el mando del Almirante Cristóbal Colón fueron los protagonistas de la mayor gesta conocida por el hombre, pero también los encargados de someter las voluntades escondidas en ese exuberante nuevo mundo.Por su parte, aunados en torno a la figura de su líder, Caonabó, y de su bella esposa, Anacaona, los aborígenes intentarán defenderse contra un choque de mundos en el que el amor, el deseo, la envidia, la ambición y el terror arrastrarán a los hombres hasta los límites más recónditos de su condición humana.

» Leer Online ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle

» Descargar ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle Mobi

» Descargar ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle en PDF

» Descargar ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle Epub

» Descargar ANACAONA, la última princesa del Caribe: (Novela Histórica) Versión Kindle en opción directa y rápida

ES UN EXCELENTE LIBRO No habia leido nada de este autor, sabia de su bien hacer, pero nunca imaginè que un libro suyo me afectara tan hondo. Es impresionante como el autor va desgranando la supervivencia del pueblo taino frente a sus invasores españoles ávidos de poder y de encontrar riquezas. Para mi no ha sido un libro más de esta trama. Los personajes van atrapándote en el, que yo los sentia como mios. Sus ciudades, sus amores, sus muertes....me hicieron derramar alguna làgrima. Describe, con mucho cuidado, la ambientación de aquella época. En resumen, para mi es un libro que primero, deberian leer todos los amantes de la historia y también todos los que buscan una buena aventura. Desde aqui le felicito a su autor y le animo para que nos cuente otras historias. Gracias Jordi por todos los sentimientos que me ha producido tu libro.
No dejen de leerla He terminado de leer 'Anacaona' con pena de acabarla, y, antes de intentar escribir un comentario sobre ella, pido disculpas si no consigo estar a la altura de la obra. Quizás sea la mejor novela que he leído desde hace tiempo. Mis felicitaciones más efusivas al autor. Se trata de una novela de ficción histórica que recrea, desde dos puntos de vista (el de los indígenas, mediante un narrador omnisciente de lenguaje actual, y el de los conquistadores, a través de los escritos de Fray Ramón Paner de prosa similar a la lengua de la época), una parte de la historia del descubrimiento de América por Cristobal Colón. Comienza la narración describiendo el origen de la princesa Anacaona, con un lenguaje claro, fluido, correcto, rico, y la vida apacible de los indígenas, haciendo hincapié en sus costumbres, sus juegos, su organización territorial… en un lugar paradisíaco como la isla La Española. Continúa la narración con la llegada de los castellanos bajo el mando de Cristóbal Colón y los cambios que ello supuso en la vida de los indios, las luchas entre estos, dirigidos por Caonabó, y los invasores, con secuencias trepidantes, para terminar con el sometimiento del pueblo taíno. Con magníficas descripciones, una prosa exquisita, exuberante como la vegetación que describe, un extenso vocabulario de términos taínos, del que pueden encontrar un glosario al final del libro, un buen trabajo de documentación y una historia interesante y creíble que transmite sentimientos y hace recapacitar sobre cómo debieron ocurrir los hechos en los años del descubrimiento de América, Jordi Diez nos transporta al paraíso y al infierno, y nos mantiene pegados a las páginas de una obra bien estructurada y magníficamente escrita. Destacable la fuerza de los personajes, en especial los protagonistas principales, la princesa Anacoana y el indio Caonabó, y también de los secundarios, tanto aborígenes como castellanos, de esta maravillosa historia que deja poso. No dejen de leerla. Les gustará.
Extraordinaria historia Exquisita es la palabra exacta que tengo para esta novela de Jordi Díaz, en la que uno se queda estupefacto por las barbaridades cometidas por los conquistadores españoles sobre los indios de la Hispaniola, pero hay que leerla despacio para captar cada detalle, cada intención y cada motivo de una de las mejores y más completas historias que he leído hasta la fecha. Creo que ya no quedan palabras de alabanza hacia esta novela porque ya se han dicho por otras personas y yo me ratifico en ellas. Se trata de una historia de costumbres ancestrales indígenas, de amor, de amistad, pero también es una novela de guerras crueles, de ambiciones sin límite, de demostración de poder sin olvidar la capacidad de sacrificio de otras gentes, nativos y españoles, pero en su contexto y olvidando algunos pasajes, es una novela hermosísima. Gracias, Jordi. Seguro que te ha costado mucho más escribirla que a nosotros leerla.
Cuando la historia no la cuentan los vencedores Uno de los mejores libros que he leído últimamente. Una historia de ficción basada en hechos reales que, por lo bien documentada que está, bien podrían haber ocurrido como se describe. Una tragedia histórica contada desde el punto de vista de los que la sufrieron. El autor describe exquisitamente y con todo lujo de detalles cómo era la vida de los pueblos precolombinos, su sencillez, su ingenuidad y apacibilidad, su día a día, sus placeres, sus peligros... y tras la llegada de los conquistadores españoles. en qué condiciones se produce un choque de culturas donde desde el principio se sabe quién es el ganador y quién el perdedor. Me ha hecho llorar. ¡Gran trabajo, Jordi!
Todo un homenaje al pueblo taíno. El libro de Jordi Díez es un relato para saborear, para disfrutar, para dejar que nuestros sentidos se inunden con cada descripción, para recuperar nuestro lado salvaje e inocente; pero también para asistir y ser testigos de cómo el Paraíso puede desmoronarse por la ambición de los hombres. El autor nos describe el primer contacto entre el Viejo y el Nuevo Mundo, y lo hace a través de la mirada de un gran personaje histórico como lo es el padre Ramón Pané. Por los escritos del monje catalán conoceremos sus vivencias, y asistiremos al cruel destino de un pueblo que en un principio recibió de forma pacífica y amigable a Cristóbal Colón, pero que en poco tiempo acabó diezmado a manos de los colonizadores, y descubriremos una apasionante historia de resistencia y lucha, la del cacique Caonabó y su bella y valiente esposa Anacaona, la que sería la última princesa del Caribe. Es una novela extraordinaria, que todo amante de la buena literatura debería leer.
Excelente Hacía mucho tiempo que una novela no me “enganchaba” de esta forma. Hace 10 años que investigo en los personajes reales que se tratan aquí, y me ha causado una excelente impresión el modo de tratarlos en la historia, lo bien descritos que están, la utilización de sus nombres reales, la cronología perfecta y la excelente narrativa que te lleva a sentir en ti mismo los sentimientos de esos indígenas que vivían en un paraíso (con sus virtudes y defectos) y su destrucción por gente que sólo ambicionaba oro y poder y que pensaba que su forma de vida era la mejor. La utilización de fray Ramón Pané como hilo conductor de la historia me parece muy acertada. Ermitaño que convivió casi 2 años con el cacique Guarionex y escribió una relación que es un auténtico tesoro sobre la mitología, creencias y costumbres de la población indígena antillana, incluida por Hernando Colón en su Historia del Almirante. En fin, excelente obra, muy bien documentada y escrita, la cual es, con sinceridad, la que a mí me hubiera gustado escribir.
excelente novela Realmente me ha conmovido su lectura , es una novela historica, que cuenta la realidad de lo que ocurrio en el descubrimiento de América , que realmente no habia nada que descubrir , porqué solo fueron a robar el oro y a matar, ....bien documentada y al ser contada en diferentes visiones te hace ver que aunque es novela, seguramente así ocurrieron los hechos...Recomiendo su Lectura.
Una obra para leer despacito y gustarla desde la primera a la última palabra La buena literatura divierte, informa, transmite sentimientos y, además, ayuda a formar el espíritu. Por esa razón, cuando una buena obra literaria cae en nuestras manos, vale la pena mecerse en sus hojas, como si fuese la copa de un gran árbol que se balancea al son de la música que compone una ligera brisa. Anacaona es literatura, y de la buena. Ésta es una obra obra que hay que leer despacio y perderse entre el análisis de los infinitos detalles que posee. El ritmo es ágil, como corresponde a una historia plagada de hechos y más hechos y sazonada con sentimientos y reflexiones. La historia te atrapa desde un primer momento, intuyes que hay mucho más de lo que se muestra, pero no hay que caer en la tentación de echar a correr y devorar las palabras que contiene. Hace tiempo, en una entrevista y a preguntas de un periodista, dije que el gran drama de un historiador es tener que morderse la lengua porque debe ceñirse a los documentos y a los hechos, mientras que el autor de narración histórica posee la inmensa libertad de llenar los corazones de sus personajes con sentimientos e inundar sus mentes con pensamientos. Y he aquí que estamos en presencia de un claro ejemplo de ello. Hay un gran acierto en la utilización de dos narradores, de dos voces distintas. Una en tercera persona y otra en primera persona, que dan al conjunto un realismo innegable. Máxime, cuando se dejan caer expresiones que recuerdan el lenguaje de otros días, lejanos días, pero no en demasía para no perder al lector. Y esa doble voz nos permite pasar de un bando al otro, del mundo del invasor al universo indígena de una forma suave y sin perder el hilo ni por un instante.. Jordi Díez Rojas indudablemente consigue el objetivo de entretenernos con sus descripciones llenas de colores que van desde los más vivos y propios de un paisaje sin igual, comparable con el Edén, hasta los más oscuros, perversos y agazapados que corresponden al alma humana en sus más bajos instintos. Jordi de una forma senzilla y llana consigue informarnos de unos hechos acaecidos en los primeros tiempos de la conquista del continente americano, de cómo era la vida en aquellas tierras y de lo que aconteció con sus habitantes que habitaban un lugar maravilloso. Jordi transmite sentimientos, por supuesto que lo hace, y lo hace con trazo magistral, dibujando escenas que te llegan al alma y sin obviar la dureza de situaciones que te dejan con un sabor amargo en los labios. La realidad es la realidad y de todo hay en la viña del Señor. Y Jordi ayuda a formar nuestro espíritu al unir a los sentimientos reflexiones que te llevan más allá de las simples palabras. Una notable reflexión sobre el papel del invasor, del ser que deja de ser humano porque olvida que los demás también son humanos y arremete contra todos y contra todo creyendo que el mundo es suyo. Evidentmente, un análisis de una obra que va dirigida al público no debe desvelar el misterio y yo no lo haré. Quien desee conocer la historia, que la lea despacio y que la disfrute, porque Anacaona fue escrito desde el corazón. De eso no tengo la menor duda. Una obra completa, bien estructurada y mejor escrita que consigue todos los atributos que la convierten en literatura.
Excelente libro Después de leer otro libro del autor ( La Virgen del Sol ) me decidí a leer esta nueva novela. Amante de novelas con ambiente histórico y con una historia profunda tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y, sin duda, voy a repetir con sus nuevas novelas. Recomiendo este libro sin ninguna duda, para mi ha sido "la lectura" del verano. Cuando tenga un poco mas de tiempo realizaré una review un poco más extensa.
Excepcional Fantástica novela histórica que narra el encuentro entre dos mundos, y que adopta alternativamente los puntos de vista de uno y otro bando, para ofrecernos una visión conjunta de los hechos que tuvieron lugar. La prosa es impecable y el trabajo de documentación excepcional. Personalmente, la he disfrutado de principio a fin. La recomiendo con fervor.