Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle de Enrique Ayllón Díaz-González


Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle

de Enrique Ayllon Diaz-Gonzalez
Genero : Tecnología E Ingeniería (Tienda Kindle)

Book's Cover of Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle

4,9 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 13 Commentaires client

Poco que contar de una obra en donde tanto título como subtítulo son un spoiler en toda regla. Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo (Memorias de un Nini), narra las experiencias de la vida de Enrique, un malagueño que se queda sin trabajo con cuarenta y dos años, en los momentos más profundos de la crisis española.Su afán por reciclarse para volver al mercado laboral, le conduce a un periplo de diez años por el mundo de los másteres, los idiomas y los procesos de selección de personal.El autor trata de llevar con sentido del humor, las situaciones y los programas de reciclaje en los que se ve envuelto por las políticas de Zapatero, Rajoy y Sánchez, que le conducen a un final inesperado.Ya adaptado a su nueva situación, el protagonista, fruto del baby boom de los años sesenta, echa la vista atrás para describirnos el escenario de su Málaga natal. La historia de su barriada, la Barriada de La Paz, nos sirve de cauce para adentrarnos en los recovecos de la vida de una familia numerosa, y conocer la evolución de la Málaga del último medio siglo.----------------------Enrique Ayllón Díaz-González nació en Málaga en 1967. A edad temprana era muy joven, y ya desde entonces sintió una necesidad imperiosa por ver qué contenían las máquinas por dentro. Se convirtió en un experto en abrir aparatos, desmontarlos y ver que el fabricante siempre, sin excepción, ponía piezas inútiles que se quedaban fuera toda vez armado el mismo. Que luego lo abierto, desmontado y cerrado no funcionara exactamente como debiera no fue impedimento para que siguiera con esta afición. Hasta que un día acompañó a su padre a una relojería, para que repararan un reloj que había dejado de funcionar sin explicación aparente. Cuando el relojero dijo que ese reloj lo habían abierto y su padre (el de Enrique), que conocía el hobby de su segundo hijo, miró al niño con intención de asesinarlo, este (el niño) dejó de abrir cosas y se puso a estudiarlas.En la actualidad Enrique se dedica a ejercer de niñera de sus dos sobrinos, Olivia y Miguel.

» Leer Online Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle

» Descargar Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle Mobi

» Descargar Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle en PDF

» Descargar Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle Epub

» Descargar Cómo Salir Bien Parado de Una Entrevista de Trabajo: Memorias de un Nini Versión Kindle en opción directa y rápida

Lectura muy recomendable A pesar de que por el título pueda parecer un manual de ayuda para encontrar trabajo, se trata más bien de una versión muy personal, pero compartida seguramente por millones de personas, de los peores años de la crisis posterior al año 2009 en España. A lo largo de cuatro capítulos, el autor narra la experiencia de intentar encontrar un trabajo, haciendo uso de los mecanismos que las distintas administraciones públicas ponen al servicio del ciudadano, que se adecue a las capacidades profesionales. Narrado con ironía, humor y una gran capacidad para el análisis de datos. El último capítulo es un repaso por su vida y los acontecimientos que la han marcado que no dejarán a nadie indiferente.
Risa y llanto, un libro muy real El libro diferencia claramente dos partes. La primera hará que mucha gente se sienta identificada ya que la crisis llevo a más de uno y de dos a vivir esa misma situación y una segunda parte muy muy personal donde el escritor se desnuda y te hace partícipe de un duro suceso. He reído y he llorado no hay nada mejor en un libro que te produzca sentimientos. Merece la pena leerlo no te pasara desapercibido
Muy recomendable. Memorias de una década de crisis en clave de humor, amor y tragicomedia. Me ha sorprendido cómo va hilando temas y motivos que -en apariencia- no tienen nada que ver, pero que el autor hace que "tengan que ver": los recuerdos personales y familiares (algunos muy trágicos) con la memoria de lugares y empresas malagueñas (La Azucarera, Intelhorce, Larios, etc.), datos económicos, etc. De fondo siempre está la crisis de esta década. El registro "politonal" me ha gustado mucho, con esos cambios de tono, más humorístico a veces (la ironía siempre sobrevuela el libro), más serio en otras. Eso también es una gran virtud de esta obra que recomiendo.