Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003 de Gabriel Garcia Marquez


Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003

de Gabriel Garcia Marquez
Genero : Ficción Clásica (Libros)

Book's Cover of Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 2.847 Commentaires client

Señalada como 'catedral gótica del lenguaje', este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de una ya mítica familia, en la mítica aldea de Macondo. La saga de los Buendía es referente imprescindible de la vida y la narrativa latinoamericana.. Gabriel García Márquez (1927- 2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue, además de novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, y en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significado que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla; en 2004 volvió a la ficción con Memorias de mis putas tristes, y en 2012 sus relatos fueron recopilados en Todos los cuentos.. Señalada como «catedral gótica del lenguaje», este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de la saga de la familia Buendía, en la mítica aldea de Macondo. Un referente imprescindible de la vida y la narrativa latinoamericana. «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.» Con estas palabras empieza la novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir al escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. Pablo Neruda dijo...«El Quijote de nuestro tiempo.»

» Leer Online Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003

» Descargar Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003 Mobi

» Descargar Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003 en PDF

» Descargar Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003 Epub

» Descargar Cien años de soledad (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 24 enero 2003 en opción directa y rápida

obra de arte Se dice que es la mejor novela de García Márquez y la mejor representante del realismo mágico. Por algo será. Es un libro para leer con la mente abierta y siendo flexible, de no ser así, el realismo mágico puede distanciarte de la historia. Es una novela muy compleja, pero no por eso difícil de comprender o seguir el hilo. Es realmente una obra de arte. Al que haya disfrutado con su lectura, le recomiendo que lea El amor en los tiempos del cólera.
Esencial Leí la novela por primera vez cuando se publicó en los años 70 y ha sido para mí un “libro de cabecera”todos estos años. Abora he comprado la versión Kindle que me permite releerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. El universo mágico de Garcia Márquez fué muy importante para renovar el panorama literario mundial, y una revelación para los lectores del momento. Recomiendo la novela a todo el mundo, aunque reconozco que quizás puede resultar pesada a los lectores poco acostumbrados a textos densos y de lectura no demasiado fácil. Pero quien lo lea, descubrirá un mundo fantástico y maravilloso que le será difícil olvidar
Sublime La primera vez que leí este libro fue en COU, hace ya bastantes años. Ahora lo he releído y he podido confirmar la obra de arte que es. Es muy difícil tejer una historia tan completa, tan redonda. Crear unos personajes tan reales. Ambientar el mundo de esa manera tan mágica. Desde luego es una obra maestra del realismo mágico. Si te gusta este género, disfrutarás de la narrativa, de la imaginación. Disfrutarás de Macondo, de la familia Buendía. No lo olvidarás.