Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018 de Paco Pérez


Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018

de Paco Perez
Genero : Bebida Y Hospitalidad (Libros)

Book's Cover of Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018

4,3 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 30 Commentaires client

Este libro de Paco Pérez no es solamente para revelarnos los secretos de sus recetas cotidianas sino lograr la reconciliación definitiva con los fogones. El chef del Miramar nos invita a cocinar de la forma más clásica apostando por los productos de temporada. En definitiva, propone cocinar tal y como lo hacían nuestras madres y abuelas, en cazuelas, cacerolas, cassoles…, en eternas cocottes, para llevar la comida del huerto a la mesa con cariño y el calor de hogar.

» Leer Online Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018

» Descargar Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018 Mobi

» Descargar Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018 en PDF

» Descargar Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018 Epub

» Descargar Cocottes: Cazuelas y cacerolas (Grandes restaurantes) (Español) Tapa dura – 13 noviembre 2018 en opción directa y rápida

Muy recomendable En primer lugar, las calidades del libro (papel, impresión, maquetación...) son inmejorables. La edición es en tapa dura, al contrario de lo que se indica arriba. Es un libro que da gusto tocar, se disfruta leyendo y ojeando. Las recetas están sabiamente ordenadas por temporada (primavera, verano...) y todas las recetas son apetecibles e interesantes. Diría que el libro tiene una vertiente más original de autor, que se ve sobre todo en las bases - como el suquet de pescado a base de algas -, que combina con recetas de estilo más tradicional. Aunque hay de todo, predomina un estilo mediterráneo con gran uso de pescados y verduras, aunque también setas, arroces y carnes. Se agradece la variedad y selección y evita abusar de la cocina decadente (en el buen sentido) que a menudo se asocia a las cocottes. El libro tiene una introducción con la historia de las cocottes bastante interesante. Antes de esta introducción hay hasta 4 prólogos de distintos autores y da la sensación que nunca se llega a lo importante, que son las recetas. Sí habría sido de agradecer, en cambio, algún consejo o experiencia más sobre cómo cocinar y cuidar las cocottes, experiencia que seguro el autor puede aportar. Con todo, uno llega a las recetas, donde el autor no decepciona. Como decía antes, todas las recetas apetecen y son fuente de inspiración para probar y experimentar. Las recetas son breves y concisas, se sobreentiende que el que las cocine tendrá ojo para saber cuándo cada paso está en su punto. Personalmente lo agradezco. Cada receta está muy bien documentada gráficamente con una buena cantidad de fotografías, más por deleite visual que por necesidad, pero que hacen del libro más placentero. Las introducciones de cada receta son entretenidas e inspiradoras (menos la p.80, que hace referencia a una receta equivocada!) Lo único que echo en falta es un poco más de orientación en las recetas hacia las particularidades de la cocotte. En general, no se menciona para nada el uso de la tapa (que suele ser un elemento esencial), cuándo retener el calor en la cazuela apartándola del fuego, etc. Tampoco hay (creo) ninguna receta en la que se cocine durante horas, aprovechando el calor del hierro. Se da por hecho que todas las recetas son en fogón, no hay recetas de horno, por ejemplo. En resumen, es un buen libro para tener, para disfrutar o regalar a cualquier amante de cocina y con un poco de suerte los puntos débiles puedan dar pie a un segundo libro.
Magnífica recopilación de recetas Las recetas son una magnífica ventana a la cocina catalana de temporada...explicadas al detalle y acompañadas de imágenes ilustrativas. El concepto de cocina a fuego lento, con tiempo resulta muy reconfortante.
RAPIDEZ Debido a su rapidez, se ahorra energía, contando con el sabor de la comida que no pierde nada y lo que conserva el calor, me va genial, tengo varias y estoy encantada.
Imprescindible para amantes de la cocina Libro de uno de los mejores cocineros de este país. Muy interesantes y ricas recetas para hacer en casa. Buena encuadernación y edición.
Excelente libro Uno de los libros de cocina que más consulto. Muy interesante para empezar pero también para darle una vuelta de tuerca más a la cocina en cocotte.
Un concepto de cocinar que siendo tradicional , será nuevo y trasformará muchas cocinas Inicia en el mundo de las cocottes. Principios de tratamiento de los alimentos en cocotte
Ideas para cocina sana Buen regalo
Val la pena Fantastic llibre d'un gran cuiner
Bonito y útil Precioso libro, con una introducción amena e interesante que te hace de aperitivo para lo que viene, una cocina tradicional y de paciencia y cariño, como debe ser hecha la buena comida casera
Libro muy completo y con recetas muy buenas Las explicaciones y las recetas estan muy logradas.