Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle de Antón P. Chéjov


Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle

de Anton P Chejov
Genero : Cuentos (Tienda Kindle)

Book's Cover of Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle

4,3 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 18 Commentaires client

Anton Pálovich Chéjov nació en Tangarog en 1860. En 1888 publicó su novela corta La estepa, escribió su primera obra teatral Ivanov y recibió el premio Pushkin. En 1896 estrenó La gaviota, el que siguieron El tío Vania(1899), tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). Murió en Badenweiller en 1904. --Este texto se refiere a la edición paperback.. Esta antología no sigue un orden cronológico, sino que propone un recorrido por cierto tipo de cuento muy característico de Chéjov. Siguiendo a Borges, Ricardo Piglia afirma que los cuentos, en general, dejan entrever otra historia detrás de la historia manifiesta. Del mismo modo, en las narraciones de este volumen los protagonistas creen advertir indicios de un cambio que los va a liberar de una vida gris y sin alicientes. Indicios que terminan por revelarse engañosos, con lo que las falsas ilusiones los hacen sentirse todavía más frustrados. La secuencia ilustra aspectos que aproximan los cuentos de Chéjov a sus propias obras dramáticas: la importancia de los detalles y la atmósfera, el carácter fragmentario (debido a los tiempos muertos y a la sujeción del desarrollo narrativo a la melancolía de los lugares), la introspección o la ironía que brota del desengaño. Hacia el final, La novia, el último relato de Chéjov, abre un inesperado horizonte de salvación. Y, por último, un cuento sobrecogedor, El estudiante, extiende a la naturaleza y a la historia el precario equilibrio humano entre el sufrimiento y la esperanza. --Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.. «En Chéjov es más importante lo que sucede por debajo de la piel del cuento que la piel del cuento misma.» José María Guelbenzu, El País«Lo más importante, y lo que más grata hace la lectura de estos cuentos, es que el escritor ruso consigue provocar en el lector sensaciones y emociones, pese a la amargura que invade su obra.» SolodelibrosEste volumen reúne sesenta cuentos de Chéjov cuidadosamente seleccionados y traducidos por Víctor Gallego con la intención de que el lector español disponga de una antología extensa y representativa de la narrativa breve del gran escritor ruso. Prescindiendo de las novelas cortas, ofrece una panorámica amplia y en muchas ocasiones inédita en nuestra lengua del cuento chejoviano, desde las implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta las complejas composiciones de su última época, en un arco cronológico que abarca de 1883 a 1902.Nabokov definía al héroe chejoviano como «un hombre bueno incapaz de hacer el bien», que «combina la más profunda decencia de que es capaz el ser humano con una incapacidad casi ridícula para poner en práctica sus ideas y principios». Actos y decisiones que salvan una vida o una fortuna pero que acarrean sentimientos de desprecio por quien los lleva a cabo, cambios impredecibles e inexplicados que se producen en un tiempo relámpago pero que pueden determinar toda una vida, «un deseo indefinido» que al realizarse nunca alcanza la conciencia de satisfacción... Chéjov buscaba transmitir, reproducir la fluidez acaso sin rumbo de la vida, no sólo pintando estados de ánimo, sino siendo capaz de crearlos en el lector. Tal vez sea éste el secreto que desde el principio ambicionaron sus contemporáneos y luego sus seguidores, de Katharine Mansfield a Raymond Carver, y la razón de la vigencia de su estilo, aún hoy emulado.Antón Pávlovich Chéjov nació en Taganrog, a orillas del mar de Azov, en el sur de Rusia, en 1860. Hijo de un modesto comerciante, antiguo siervo que había conseguido comprar su libertad, así como la de su mujer y sus hijos, hizo sus primeros estudios en su ciudad natal. En 1879 ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Moscú: «La familiaridad con las ciencias naturales y con los métodos científicos –escribiría– siempre me ha tenido en guardia, y siempre he intentado, cuando ha sido posible, ser coherente con los hechos de la ciencia, y, cuando no lo ha sido, he preferido no escribir». Desde el primer curso empezó a publicar «cuadros humorísticos» en revistas, con los que conseguía mantener a toda su familia (su padre, endeudado, su madre y sus hermanos habían tenido que trasladarse con él a Moscú), y pocos años después ya era un escritor profesional reconocido. 1888 fue un año clave en su carrera: publicó su novela corta La estepa (ALBA CLÁSICA núm. LIII, junto con En el barranco), escribió su primera obra teatral, Ivanov, y recibió el premio Pushkin. En 1890 viajó a la isla de Sajalín, «con la intención de escribir un libro sobre nuestra colonia penal», que aparecería al año siguiente con el título de La isla de Sajalín. En 1896 estrenó La gaviota, su primer gran éxito en la escena, al que siguieron El tío Vania (1899), Tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). Maestro del relato corto, algunas de sus obras más importantes se encuentran en ese género, en el que ha ejercido una influencia que aún hoy sigue vigente. Chéjov murió en Badenweiller en 1904.

» Leer Online Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle

» Descargar Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle Mobi

» Descargar Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle en PDF

» Descargar Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle Epub

» Descargar Cuentos (Clásica Maior) Versión Kindle en opción directa y rápida

Muy buena edición La publicación completa de los cuentos de Chéjov ocupa varios volúmenes. Así es que cualquier selección será siempre discutible. El autor de esta edición ha elegido una serie de cuentos que representan la producción del autor a lo largo de su vida. Desde que empezó a escribir, con 23 años, hasta su muerte, a los 44. En cuanto a los cuentos, pues son muy breves y se pueden leer de manera completamente independiente. Todos están muy bien escritos y, sin embargo, lo más interesante no es lo que se dice, sino lo que no se dice. Algunas historias pueden parecer pueriles, pero todas están hechas para despertar en el lector algún sentimiento. Tanto la traducción como la introducción me han parecido muy buenas.
Fuera de categoria, más que recomendables. Chejov es indiscutido como cuentista y dramaturgo, considerado por tantos autores como referencia y Maestro. Ésta es una sobresaliente edición de sus relatos breves/cuentos; relatos independientes unos de otros, en los que con una sencillez abrumadora, siempre podemos encontrar algo que nos atraiga y cautive. Evidentemente los hay buenos, muy buenos y excelentes, entiendo que cada cual puede encontrar aquellos que más le gusten o incluso conmuevan. Lo que cuenta, casi siempre aparentemente banal queda solapado por el estilo, esa facilidad para que entendamos tanto lo que está escrito como lo que se encierra entre las palabras. No es un cuentista que use de artificios, pero si es un verdadero maestro de las descripciones sintéticas, de los asombrosos giros, de las elipsis y de las luminosas epifanías de sus personajes. Nadie como Chejov para describir las miserias humanas, sus inquietudes, sus decepciones y sus esperanzas.
yA LOS HABÍA LEIDO EN PAPEL. Ya los había leído en papel.Me gustaron mucho, pero no tanto como a muchos críticos, mi temperamento es mas de Dostoyewski o de Tolstoi, quizá un poco incapaxz de entender la fineza de Chejov.Ya me pasó cuando vi la primera obra de Chejov en teatro " El Jardín de los cerezos". Atentamente FOU
Excelente slección Muy buena selección y tradución a cargo de una editorial solvente. Uno de los mejores cuentistas mundiales a un precio realmente maravilloso.
Maestro del cuento Obra maestra absoluta. Todos los que quieran dedicarse al arte de escribir deberían leer obligatoriamente a Chéjov. La descripción que hace de los paisajes es insuperable.
Nada nuevo que decir.... Genial. Es increíble cómo se puede decir tanto con tan poco. No descubro nada nuevo, Sí que echo de menos algunos relatos. No entiendo como no aparece en esta recopilación Pabellón nº 6.
Lectura obligatoria para amantes de la LITERATURA Imprescindible lectura para alguien que algún día se quiera llamar escritor. Gracias Sr. Murakami por descubrirme a Chejov en 1Q84
Extraordinario La capacidad de Chéjov para acercarnos a lo grandioso y a lo más pequeño y en apariencia insignificante es magistral.
A mellor edicion En español, este é o que hai que mercar. Sen anacronismos de estilo. Edición moi fermosa, non apta para levar no autobús...
Grandioso Chejov Demasiado tiempo buscando una antología de cuentos del maestro y cuando lo he conseguido no me ha defraudado. Es imprescindible