Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007 de Jean Lacroux


Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007

de Jean Lacroux
Genero : Medicina

Book's Cover of Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007

4,6 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 48 Commentaires client

Descubrir la Luna Más de 300 puntos de la geografía lunar para observar con un telescopio - La luna está al alcance de todos y se puede observar fácilmente desde cualquier lugar, incluso desde la ciudad. Por ello, es el primer centro de interés para los astrónomos que se inician y para quienes sienten curiosidad para conocer el cielo. - Esta obra, concebida como una guía turística para descubrir la geografía lunar, presenta 14 sesiones guiadas de observación: de la luna nueva a la luna llena. Noche tras noche, el lector sabe con exactitud cuáles son los mares, cráteres y montañas que podrá ver en cada una de las sesiones dedicadas a la observación. - Un truco exclusivo de esta guía permite resolver las clásicas dificultades de orientación a las que se enfrentan los principiantes. Las fotografías que se presentan muestran exactamente lo que el observador ve a través de su telescopio, es decir, una imágenes invertidas con respecto a la contemplación a simple vista que suelen reproducir los mapas al uso. Incluye un mapa móvil de la Luna. En el anverso, la localización de los lugares tal y como se ven con un telescopio refractor; en el reverso, la localización de los lugares tal y como se ven con un telescopio Newton o con prismáticos.

» Leer Online Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007

» Descargar Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007 Mobi

» Descargar Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007 en PDF

» Descargar Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007 Epub

» Descargar Descubrir la Luna (Guias De Astronomia) (Español) Tapa blanda – 23 abril 2007 en opción directa y rápida

Gran libro observacional Es un gran libro para la observación lunar CON TELESCOPIO. Se puede usar con prismáticos también pero teniendo en cuenta ciertos detalles que explicaré más adelante. El libro empieza con una breve explicación de los telescopios, cuáles son más adecuados para observación lunar, qué esperar, como usar el libro etc. Luego el libro se divide en capítulos según 14 noches de observación, la mitad del ciclo lunar, de creciente a llena. en cada capítulo se muestran fotos generales y de secciones interesantes de la geografía de nuestro satélite. Lo bueno: - El libro introduce al lector en una metodología de observación. No es sólo salir por salir, sino salir cada noche para observar cómo cambia la percepción. - Las fotos mostradas están "duplicadas", se muestra su versión para telescopios refractores y newton. Por lo que usando telescopio no es necesario estar moviendo el libro. - Incorpora un mapa lunar (tipo Din A5 aprox) con los principales "puntos" a observar. - El mapa lunar está imprimido a doble cara. Por una para refractores y por otra para newton. Lo malo: - Las indicaciones sobre las fotos (y el mapa) se muestran a veces en letra blanca y otras en letra negra pero aún así muchas letras correspondientes a determinados puntos se "pierden" porque no existe un buen contraste con el color de fondo. - Las indicaciones tampoco siguen un orden establecido sobre el mapa. Es decir, no están colocadas por ej en sentido horario desde arriba. Por lo que esto sumado al punto anterior causa aún una mayor pérdida del lector que a veces no encuentra un punto y no tiene manera de intuir por dónde se puede encontrar y dar con él. - Además de las visualizaciones para cada tipo de telescopio, podrían haber incorporado las visualizaciones "normales". Es cierto que girando el libro 180º la imagen "newton" pasa a ser la imagen normal, pero especialmente con el mapa y en momentos de observación con prismáticos (por ej) o con un prisma incorporado al refractor se hace muy incómodo estar girando el libro constantemente, no sólo para ver lo mismo en ambos sitios sino porque el texto evidentemente no gira. Esto hubiera sido fácilmente solucionable si el mapa que se incorpora, tuviera el mismo mecanismo de giro que algunos mapas celestes mediante un corchete en el centro o similar. En definitiva un libro muy bueno pero mejorable en algunos aspectos para hacerlo mejor aún.
Libro muy interesante y practico Es del año 2000, pero la luna no ha cambiado en dias, incluye vision DIA A DIA de las zonas mas visibles en el avance de la fase lunar, con los mares y crateres mas visibles para un telescopio medio. Incluye mapa "chuleta" en medida A5. Es un libro practico, con tapa blanda, para llevar a la observacion. Estoy contento con el.
Muy útil En casa nos ha encantado este libro, sobre todo por las imagenes con la ubicación de las localizaciones de la luna que las va mostrando dia a dia de edad de la luna desde nueva a llena, cada dia las que pueden ser observables con un telescopio corriente. Ademas jugamos con los niños a ver quien encuentra la ubicación que sea y compartimos rato con los niños. Encantado con esta guia muy bien ilustrada.
Buen manual para principiantes Me llegó ayer por lo del Sars-CoV-2, y tardé dos horas en devorarlo. El libro se divide en 14 días, en los que te va diciendo qué ver con tu telescopio en las fases lunares. Hay muchos datos interesantes sobre el satélite. Un buen manual para iniciarte en el "selenismo".
Perfecto para principiantes Aunque algo antigua no deja de ser una excelente guía para iniciarse y tener una GUIA para el seguimiento de lo que se observa. Recomendable
UN LIBRO SOBRE LA LUNA CLARO Y AMENO Me encanta comprar libros sobre astronomía y tengo varios títulos. Este d ela luna me ha parecido ameno, conciso y claro para consultas sobre los cráteres y zonas de la luna. Lo recomiendo tanto para principiantes como para aquellos que quieran un manual fácil de usar y llevar consigo en las observaciones.
Recomendable para empezar a observar el cielo Reseñas para que cada noche puedas observar la luna, ya sea desde un telescopio o desde unos prismáticos. Te explica dónde deber fijarte y qué debes ver, se centra en el terminador ya que es ahí donde puedes observar la profundidad de los cráteres a través de la proyección de su sombra
Libro para amantes de la Luna Este libro ofrece mucha información sobre localizaciones de la Luna. Te dará muchas horas de entretenimiento con el telescopio. Incluye un itinerario.
Util Muy util para observar la luna. Viene con fotografías detalladas y su texto explicativo. Tiene las fotos orientadas de manera diferente (invertidas o especulares), dependiendo del telescopio que utilice el lector.
Practica y completa. Practica y completa guía que ofrece múltiples sesiones de observación a lo largo de los ciclos lunares, además de ofrecer información complementaria muy interesante.