Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012 de Neil Postman


Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012

de Neil Postman
Genero : Ensayos Y Correspondencia

Book's Cover of Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012

4,3 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 13 Commentaires client

Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan ("la política es igual que el show-business"), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de "Divertirse hasta morir" en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas. "El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender." Timothy Erwin, "Michigan Quarterly Review" "Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes" Josep Bargalló, "Avui". "Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano." Carles Geli, "El Periódico de Catalunya". Neil Postman, con Huxley, se pregunta “de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar”, y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor presidente norteamericano Ronald Reagan («La política es igual que el show business»), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador.«El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (…). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente “y ahora… Esto”, cuando pasa a su tarea de vender». Timothy Erwin, Michigan Quarterly Review«Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimiento, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores —viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamur— serán los Grandes Escritores omnipotentes y omnipresentes».Josep Bargalló, Avui«Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inquietud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano.»Carles Geli, El Periódico de Catalunya

» Leer Online Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012

» Descargar Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012 Mobi

» Descargar Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012 en PDF

» Descargar Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012 Epub

» Descargar Divertirse Hasta Morir: El discurso público en la era del show business (No ficción) (Español) Tapa blanda – 16 enero 2012 en opción directa y rápida

Clara Benavente Un libro asombroso, que ya profetizaba en los años 80, que todo gira en torno a una satisfacción inmediata, a la diversión, a llevar una vida plana, sin profundidad, donde los valores profundos del ser humano son ignorados, rechazados, enterrados. Hoy solo prima la diversión, el placer inmediato, el comprar, las vacaciones, el dinero, el consumo, y así hasta morir, hasta que reventemos, podemos encontrar viajes del Inserso a Benidor, ir a la discoteca con 90 años, para bailar, después tener sexo, beber y divertirse hasta morir. Algo parecido al libro de "Un mundo feliz", Hemos creado una sociedad plana, chata, sin valores de ningún tipo, con gente deshumanizada. Pero no pasa nada, sigamos divirtiéndonos, viendo programas ridículos en la televisión, películas sin argumento e insulsas, comida química. relaciones planas. etc
Buena compra Gran libro. Interesante perspectiva.
Interesante Es interesante aunque se nota que lo escribió alguien mayor con ideas algo cerradas.