El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle de Guillermo Ortiz


El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle

de Guillermo Ortiz
Genero : Biografías Y Autobiografías (Tienda Kindle)

Book's Cover of El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle

3,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 7 Commentaires client

Escritor y filósofo, Guillermo Ortiz es una de las voces más brillantes del periodismo deportivo en lengua castellana, y se ha especializado en tenis, baloncesto y ciclismo. Es el autor, entre otros libros, de "Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte" (Debate, 2014) y "Ganar es de horteras" (JC, 2014), la historia del equipo de baloncesto madrileño Estudiantes. Como periodista, ha colaborado en GQ, Letras Libres y Líbero, y lo hace activamente en Jot Down. "El chico que soñaba con ser Gianni Bugno" es su personal retrato del nacimiento de su pasión por el ciclismo, a caballo entre una novela de formación y el ensayo deportivo, donde Ortiz relata con pasión y rigor algunos momentos fundamentales del ciclismo de finales del siglo xx. --Este texto se refiere a la edición hardcover.. "Hay dos maneras de ser Bugno: soñándolo o leyendo este libro que te devuelve a la época magnífica en que todo aún era posible.» Manuel Jabois --Este texto se refiere a la edición hardcover.. A Guillermo Ortiz lo conocemos por sus excelentes artículos y libros, pero ¿de dónde surge su amor por el ciclismo? Y, ¿a qué se debe su particular fascinación por Gianni Bugno? "Yo soñaba con ser Gianni Bugno por mucho que incluso Forges se burlara de él en sus viñetas de El País. Gianni en ciclamino en el Giro de 1994 mientras Telecinco nos intentaba vender compresores; Gianni doble campeón del mundo; Gianni en la épica de los tifosi, que le escribían en las laderas del Mortirolo 'Facci sognare, Gianni, facci sognare', justo antes de que se quedara en el grupo trasero, pensando quizá en sus divorcios, en sus complejos. El hombre tranquilo convertido con el tiempo en un hombre atormentado. El adolescente convertido en adulto."A caballo entre novela de autoficción y crónica sentimental del ciclismo de su adolescencia y juventud, el autor combina con emoción y maestría las peripecias de un joven del madrileño barrio de Prosperidad con las historias íntimas de las grandes carreras (las Vueltas casi ganadas por Millar, el Giro de Berzin, la etapa de Mende en el Tour del 95…). Asoman en estas páginas las sobremesas de julio en familia, los primeros amores, los primeros desengaños, los descubrimientos vitales y culturales, pero también las hazañas de Induráin, Delgado, Pantani, Chiapucci o LeMond, las promesas incumplidas de Bugno y Olano, o las andanzas de corredores inolvidables como Moser, Argentin, Zülle, Jaskula, Mauri, Fondriest, Rooks, Bruyneel o Cubino.El chico que soñaba con ser Gianni Bugno es una obra emocionante, escrita con una prosa amena y fluida, que destila un amor y una pasión genuinos por la vida y por el deporte.

» Leer Online El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle

» Descargar El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle Mobi

» Descargar El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle en PDF

» Descargar El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle Epub

» Descargar El chico que soñaba con ser Gianni Bugno Versión Kindle en opción directa y rápida

Nostalgia, ciclismo y orgullo de perdedores Guillermo Ortiz es conocido por ser uno de los mejores articulistas de la magnífica pero ya casi extinta Jotdown. Si has disfrutado con sus artículos de las gestas de Perico en el 87, de la mala suerte de Millar o de las oportunidades perdidas de Sean Kelly, si conoces un poco el trasfondo de sus entrevistas a Christina Rosenvinge, el Lichis o Azofra y si ya has leído Ganar es de horteras, este libro te va a encantar. Por lo demás, la juventud en los 90 de un madrileño aficionado al Estudiantes, al ciclismo que nos recuerda mucho a la que tuvimos nosotros mismos...
Muy bueno Me encontré muy identificado con la historia escrita, ya que tengo la misma edad del autor y también de pequeño había compartido la afición por el ciclismo.

Guillermo Ortiz (Biografías Y Autobiografías (Tienda Kindle))

El chico que soñaba con ser Gianni Bugno

El chico que soñaba con ser Gianni Bugno

Rating : 3.5 of 403 Reviewers