El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014 de Alice Miller


El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014

de Alice Miller
Genero : Psicología (Libros)

Book's Cover of El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 67 Commentaires client

Alice Miller nació en Lviv, Polonia, en 1923, y murió en Saint-Rémy-de-Provence, Francia, en 2010. Estudió filosofía, psicología y sociología en Basilea. Tras el doctorado, se formó en Zürich como psicoanalista, profesión que ejerció durante veinte años, antes de publicar, en 1979, su ensayo El drama del niño dotado. Psicoanalista y terapeuta de fama internacional, Alice Miller es autora de obras fundamentales sobre las consecuencias del maltrato en la infancia, como El saber proscrito, La llave perdida, Por tu propio bien, El cuerpo nunca miente y Salvar tu vida, títulos que pronto aparecerán sucesivamente en la Biblioteca Alice Miller.. El cuarto mandamiento –«Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional– nos exige que honremos y queramos a nuestros padres, pero oculta una amenaza. El que quiera seguirlo pese a haber sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá hacerlo reprimiendo sus verdaderas emociones. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela, con graves enfermedades, contra esta negación y esta falta de reconocimiento de los traumas infantiles no superados. Alice Miller nos permite comprender estos mensajes que nos envía el alma y así liberarnos de los síntomas e, incluso, de los traumas.

» Leer Online El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014

» Descargar El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014 Mobi

» Descargar El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014 en PDF

» Descargar El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014 Epub

» Descargar El cuerpo nunca miente (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 9 septiembre 2014 en opción directa y rápida

Esencial Este libro debería ser básico y obligatorio para cualquiera que pretenda ayudarse a sí mismo o ayudar a los demás psicológicamente. Alice Miller es la pionera de la psicología moderna, da un vuelco a los paradigmas clásicos y te regala una puerta a la libertad, a la felicidad. Si necesitas una guía, si estás buscando algo que te falta dentro y no sabes lo que es, si sientes que tienes un agujero en tu corazón, que hay piezas que no encajan, que te inunda una tristeza honda y no sabes de dónde viene ni por qué, lee a Alice Miller.
Bioneuroemocion son historias de personajes famosos que sufrieron algun tipo de maltrato infantil, por parte de sus padres, o algun otro trauma que les repercutió en su salud mental o su actitud hacis la vida..no es lo que yo creia aunque es otro buen ejemplo de la relacion del cuerpo y la mente
Interesante La autora se aleja de los preceptos freudianos y nos da un enfoque diferente para asimilar los traumas de la infancia de los que el cuerpo nos avisa a través de la enfermedad. Nos muestra ejemplos de cómo a través de las biografías de grandes artistas podemos encontrar los rastros de las causas de la enfermedades que somatizaron. Libro muy interesante con enfoque poco común y controvertido, me ha hecho plantearme muchas cosas.