El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020 de Pedro Baños Bajo


El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020

de Pedro Bantilde;os Bajo
Genero : Teoría Política

Book's Cover of El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020

4.3 étoiles sur 5 de 0 Commentaires client

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR), y es hoy uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales. Es autor de Así se domina el mundo y El dominio mundial, ambos publicados por Ariel.. Tras los exitosos Así se domina el mundo (traducido a 11 idiomas) y El dominio mundial, Pedro Baños dirige su atención en este nuevo libro a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque quien. consigue controlar nuestra mente controla el poder. Con su reconocida amenidad y lucidez, Pedro Baños aborda en El dominio mental un perturbador porvenir ―que, en muchos sentidos, ya es plenamente actual― desde múltiples perspectivas: la manipulación cultural y psicológica, la (de)formación de las voluntades personales, el control de la información y también las posibilidades que se abren con la evolución de las neurotecnologías o la inteligencia artificial en todos los campos, incluido el militar. Además de combinar una rica divulgación con un abundante caudal de información puesta al día, esta obra se presenta como un claro aviso a navegantes, porque se trata, en palabras del propio autor, «de abrir los ojos para estar alerta. Solo si conocemos en qué consiste y cómo se consigue esta forma perfecta de dominación mental, tendremos la posibilidad de ofrecer cierta resistencia a ella y preservar nuestras libertades». Aferrémonos, pues, a esa posibilidad porque todos ―niños, adolescentes y adultos― estamos aún a tiempo de desintoxicarnos, de desengancharnos del dominio mental, utilizando el arma más potente de la que disponemos: pensar por nosotros mismos.

» Leer Online El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020

» Descargar El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020 Mobi

» Descargar El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020 en PDF

» Descargar El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020 Epub

» Descargar El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel) (Español) Tapa dura – 29 octubre 2020 en opción directa y rápida

Otro libro muy interesante del Coronel Pedro Baños Después de su primer libro, dedicado a las luchas por el poder que mueven el mundo, y de su segundo libro, dedicado a los instrumentos de los que se sirven los gobiernos y las grandes corporaciones para adquirir poder e influencia en el escenario mundial, en este tercer libro, el Coronel Pedro Baños nos habla de cómo los gobiernos y las grandes corporaciones tratan de manipular nuestra voluntad para que terminemos haciendo lo que ellos quieren que hagamos sin que seamos conscientes de ello. "Fake news", ocultación de datos, sobreabundancia de información, manipulación del lenguaje, fomento de la telebasura, mensajes sencillos que apelan a la emoción, mensajes subliminales, etc. Todo un surtido de estrategias que hoy en día se han convertido en el pan nuestro de cada día y que, con mayor o menor éxito, reducen nuestro sentido crítico y nos dirigen por la senda del consumo y de la aceptación de una ideas y de unos valores con los que, de otro modo, probablemente no estaríamos de acuerdo o, al menos, no aceptaríamos con el mismo entusiasmo. La invasión a nuestra intimidad y la amenaza a nuestro libre albedrío están por todas partes y, en mayor o menor medida, nos afectan a todos. El libro está estructurado en capítulos que analizan los distintos tipos de amenazas: Nuevas tecnologías que, supuestamente, nos facilitan la vida, nuevos medicamentos o terapias que mejoran nuestra salud, guerra psicológica, etc. Un capítulo especialmente interesante es el que está dedicado a la pérdida del sentido crítico que ha experimentado la ciudadanía en las democracias actuales como consecuencia de unos medios de comunicación fuertemente subvencionados y que están al servicio del poder, de una televisión que sólo proporciona entretenimiento, de unos sistemas educativos de baja calidad y de toda una serie de medidas de control social que nos han llevado a una democracia adulterada y que nos han convertido en una sociedad domesticada que no es consciente de su pérdida de libertad. El autor nos advierte de los riesgos de esta degeneración democrática, que nos puede llevar, entre otras consecuencias, a regímenes autoritarios, como el de China, o a regímenes que integran la visión política y la religiosa, como los islámicos. Otro capítulo interesante, por su actualidad, es el dedicado al COVID-19 y a cómo puede estar aprovechándose esta situación excepcional para imponer recortes excepcionales a la libertad. En definitiva, un libro que nos advierte de cómo cómo los gobiernos y las grandes corporaciones se sirven de las nuevas tecnologías, la investigación científica y otros supuestos avances sociales para someternos más fácilmente y usarnos en su beneficio.
Imprescindible para nuestra época de relativismo. Pésimamente encuadernado y hojas sueltas :( Actualmente la desinformación fomentada desde los gobiernos y poderes fácticos en general hacen este libro imprescindible. Muy bueno para formarnos opinión propia y evitar ser manipulados. Otro acierto del Coronel Baños. En otro orden de cosas. El libro el mismo día de empezar a leer se ha desencuadernado y hojas sueltas por todos los lados. Señores de Planeta muy mal.
Imprescindible. Es un libro que engancha desde que comienzas a leerlo y no puedes parar hasta terminarlo. Es una completa enciclopedia sobre cómo nos quieren controlar a personas y sociedades a través de la mente y el cerebro. Está escrito con un lenguaje sencillo y comprensible para todo el mundo pero no exento de rigor y profundidad. Cuenta con una extensa bibliografía, gran parte de ella científica y muchas notas que lo enriquecen. Lo considero una herramienta imprescindible para saber cómo defendernos. Junto a los dos libros anteriores del autor son un auténtico regalo para cualquier lector.
Encuadernacion defectuosa El libro tiene un encuadernación defectuosa, y se separan las hojas ...
Muy recomendada lectura para las personas que quieran informarse bien Es muy importante que quienes conocen de primera mano los intersticios que lleva aparejado el complejo aparato del poder, especialmente, como es el caso del Coronel Pedro Baños Bajo, en esa fracción que es la Defensa o la lucha contraterrorista o de Inteligencia, se decidan a compartir sus conocimientos de manera clara y directa convirtiéndolos en accesibles. Indudablemente, EL DOMINIO MENTAL. LA GEOPOLÍTICA DE LA MENTE, es una obra que no puede tildarse de literaria, pese a lo magníficamente escrita que está, ya que trata, tal como el título indica, de la brega incesante de facciones henchidas de glotonería insaciable por anular o aborregar al individuo para a renglón seguido -en caso de conseguirlo- muñirle o esquilarle contabilizando en privado los beneficios de tales acciones, y, ahora, por lo leído, colonizándolo, así que se lee de un tirón, con avidez y recordando a Pinker. Aunque la mayor parte de los experimentos de constricción que comparte con los lectores el autor, Pedro Baños, vienen ensayándose de lejos y “mejoran” con los avances técnicos, la comprensión general de los pasos que se utilizan para resignar el mando de nuestra voluntad siguen siendo del mismo jaez: Infames. Muy recomendada lectura para las personas que deseen informarse bien, y, todo hay que decirlo, en la obra, como suele suceder, la particular inclinación del escritor a éstos o aquellos asuntos que le son más o menos queridos aflora, pero no lo devalúa, en todo caso sirve de fiel con lo que nos comparte. Interesantísimos los enlaces y muy de agradecer el breviario de siglas que acude en ayuda del lector justo al principio.