El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle de José de Espronceda


El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle

de Jose De Espronceda
Genero : Teatro (Tienda Kindle)

Book's Cover of El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 24 Commentaires client

José de Espronceda nació el 25 de marzo de 1808 en Almendralejo, Badajoz. Con sólo quince años, cuando ahorcaron al general Rafael de Riego, fundó una sociedad secreta, Los Numantinos, con el fin de vengar su muerte. Fueron descubiertos y les condenaron a cinco años de cárcel, que se redujeron a unas semanas en un convento de Guadalajara, lugar donde compondría el poema Pelayo. Al alcanzar la mayoría de edad, se exilió en Lisboa y Londres, donde conoció a Teresa, casada y con hijos; que fue la inspiración en sus poemas: Canto a Teresa. Durante la revolución de 1830, tomó parte de las barricadas de París, y entró en España con una expedición de revolucionarios, que fracasó. Lo desterraron y durante esta época, compuso varias poesías y la tragedia Blanca de Borbón.Raptó a Teresa y en 1833 regresó a su país tomando parte en otros pronunciamientos que le trajeron nuevas persecuciones. Consiguió en 1936 una gran fama internacional, a partir de la publicación del poema La canción del pirata que, a pesar de su discutida deuda con Lord Byron, constituye el manifiesto lírico del romanticismo español. Este poema está recogido en Poesías de don José de Espronceda, de 1840. Además escribió la novela histórica Sancho Saldaña, aparecida en 1834, el relato fantástico La pata de palo, de 1835, la sátira El pastor Clasiquino, de 1835, y muchos artículos y obras dramáticas. En el año 1839 falleció su amada y realizó nuevas interpretaciones del amor, como en el poema A Jarifa en una orgía. En 1842, año en que fallecería en Madrid, le eligieron diputado a Cortes por el Partido Progresista. José de Espronceda murió en Madrid el 23 de mayo de 1842. --Este texto se refiere a la edición kindle_edition .. El estudiante de Salamanca es el texto más célebre de José de Espronceda. Se trata de un poema narrativo de 1.704 versos cuya versión completa se publicó en 1840. El personaje de Félix de Montemar, de personalidad fáustica, se inspira en la leyenda de Don Juan Tenorio. Terrorífico relato en el que se percibe la influencia de Lord Byron y de la novela gótica inglesa. El héroe desafía a los poderes divinos.Según Pedro Salinas: "Félix Montemar representa al hombre romántico, para el que la realidad del mundo es fundamentalmente misterio, cuya clave posee un ser supremo, Dios, hacía el cual el hombre se vuelve en actitud de interrogación y desafío; y al final sólo encontramos el mayor misterio que existe, la muerte misma. Se trata una muerte romántica en plena rebeldía, muerte sin futuro, término absoluto de la vida y no tránsito a otra vida superior".A pesar de la coincidencia de motivos y temas con otras obras propias de la tradición literaria, El estudiante de Salamanca revela su originalidad e identidad propia en su carácter rebelde y satánico reflejo de la personalidad del autor. Para muchos críticos literarios este poema es la obra en la que Espronceda alcanza la perfección.

» Leer Online El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle

» Descargar El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle Mobi

» Descargar El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle en PDF

» Descargar El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle Epub

» Descargar El estudiante de Salamanca (Teatro nº 137) Versión Kindle en opción directa y rápida

Satisfecha Un gran libro, lo he recibido antes de lo previsto y en perfectas condiciones. Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran sumergirse en una lectura de la literatura española.
El estudiante de salamanca El estudiante de salamanca: Me lo pidieron en 2º Bachillerato, como preparación para la selectividad de este curso 2013 -2014
pura poesia Me ha parecido encantador, me ha recordado momentos de mi infancia cuando oraba poesia en el colegio,era uno de mis favoritos junto a campoamor, me ha transportado a otra epoca, lo recomiendo a quien le guste leer poesia.