Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle de Eduardo Infante


Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle

de Eduardo Infante
Genero : Filosofía (Tienda Kindle)

Book's Cover of Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle

4,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 61 Commentaires client

Eduardo Infante enseña Filosofía en bachillerato con métodos nada convencionales: explica a Aristóteles paseando por el parque, invita a practicar el cinismo en las calles comerciales de la ciudad de Gijón y reta a sus alumnos en Twitter. Quince generaciones llevan ya su marca. Su perro se llama Nietzsche. --Este texto se refiere a la edición paperback.. UN LIBRO PARA PENSAR LA VIDA Y VIVIR TU PENSAMIENTO.¿Cómo se supera una ruptura sentimental? ¿Cómo se afronta la muerte de un ser querido? ¿Cuánto necesitamos comprar para ser felices? ¿Decir «yo también» es lo mismo que decir «te quiero»? ¿Cuándo deberíamos fiarnos de la Wikipedia? ¿Debe un hombre ser feminista? ¿Sirve de algo rezar?La filosofía comenzaron a practicarla hace más de dos milenios hombres libres que se reunían en las calles de las ciudades grie - gas para ejercitar el pensamiento. Los ciudadanos debatían en la plaza pública acerca de lo justo y lo injusto, la verdad o la felici - dad. Esta obra pretende recuperar esa manera de hacer filosofía creando una plaza pública virtual. Cada capítulo te enfrentará a un problema de la vida contemporánea y te brindará algunas res - puestas que los grandes filósofos han aportado. Aquí no encon - trarás una única solución, sino respuestas alternativas e incluso contradictorias, y tendrás que ser tú el que juzgue cuál es la más válida; deberás mediar entre Kant y Bentham, Hobbes y Thoreau, Simone Weil y Platón… Este libro transforma la asignatura de filosofía en bachillerato en un curso de lecciones socráticas cargadas de ironía, sentido del humor y referencias al cine. Una obra para todo aquel al que le apa - sione ejercitar el pensamiento y tomar parte activa en el debate. «Después de leer, reírte y pensar con cada capítulo, sigue el en - lace incluido al hilo de Twitter para proseguir la discusión en línea. Te espero en el ágora virtual.» Eduardo Infante

» Leer Online Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle

» Descargar Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle Mobi

» Descargar Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle en PDF

» Descargar Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle Epub

» Descargar Filosofía en la calle: #FiloRetos para la vida cotidiana Versión Kindle en opción directa y rápida

Utilisímos consejos para la vida Me encanta, fácil de leer, al ritmo que cada cual quiera. Consejos útiles, de sabios, sobre aspectos fundamentales, escabrosos, complicados que todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos.
Vuelta al Ágora Magnífico libro de introducción a la Filosofía práctica, a la Filosofía necesaria, a la Filosofía básica para moverse en el mundo de hoy, apoyándose en los filósofos de siempre y algunos más. El planteamiento del autor es audaz e inteligente: la Filosofía es LA VIDA, y cualquier otra cosa son academicismos sin viabilidad.
Filosofía aplicada a la vida cotidiana Uno de los libros que con más placer he leído. Todos aquellos insensatos que afirman que la filosofía no sirve para nada deberían asomarse a estas páginas para comprender que no hay nada con mayor potencial para cambiar el mundo y, lo que es más importante, a uno mismo que el amor por la sabiduría o, como diría Kant, atreverse a pensar.
Perla tras perla. Me ha sido imposible sacarle alguna pega objetiva al libro, el autor nos obsequia un paseo por la filosofía enfocando sobremanera a los adolescentes. No deja títere con cabeza y ayuda a que los pequeños y no tan pequeños plateen cómo quieren vivir su vida. De verdad, en casa sólo tenemos buenas palabras para este libro sobre todo los casi adolescentes debido a que el mismo es una vacuna anti ninis, flojos e ignorantes. No lo dejan pasar.
Magnífico libro de Filosofía "real" ¡Por fin alguien en lengua hispana devuelve a la filosofía al sitio de donde no debería haber salido nunca: el ágora, la calle! Este libro es una reconciliación de la filosofía con los problemas que aquejan realmente a las personas (en este caso las preocupaciones de los jóvenes). Lejos de toda pedantería, afronta problemas actuales introduciendo argumentos de los filósofos que ayudan a que el propio lector pueda ampiar su campo de visión y se forme su propia opinión basada en argumentos profundos. En un estilo ágil y sencillo, introduce los principales hitos de la filosofía occidental sin importar que sean de pensadores actuales o de hace más de dos mil años. Creo que debería ser un libro de texto en bachillerato o al menos ampliamente usado y recomendado. Espero que el autor nos regale con muchos libros más como éste. Magnífico.
OTRA FORMA DE APRENDER FILOSOFÍA. Excelente trabajo que innova en la metodología de la práctica filosófica. De una manera sencilla y muy amena, partiendo de los problemas que nos afectan en la vida diaria , nos acerca a los filósofos que con su pensamiento nos ayudan a pensar, discurrir y buscar las soluciones al respecto. Enhorabuena al profesor Eduardo Infante.
Tot Magnífic, amè, imprescindible per la filosofia de batxillerat. Un 10
Bien escrito y muy práctico Lo leo al mismo tiempo que otros y es un texto muy bien escrito. Estructurado en capítulos que tocan temas actuales y de la vida diaria
Muy recomendable Merece la pena! Muy interesante para adentrarse en el mundo de la filosofía desde la la calle. Muy recomendable
Motivación a la escritura y el pensamiento Soy docente de lenguaje y me ha servido para motivar muchísimo la escritura y razonamiento de mis estudiantes.