Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle de Sabino Cabeza Abuín


Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle

de Sabino Cabeza Abuin
Genero : Ciencia Ficción (Libros)

Book's Cover of Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle

3,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 16 Commentaires client

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios.Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.Libro ganador del prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro (15º edición). Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus anteriores vencedores. El jurado del concurso literario ha estado conformado por 5 miembros independientes y de contrastado currículum: Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista del portal tecnológico Xataka).

» Leer Online Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle

» Descargar Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle Mobi

» Descargar Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle en PDF

» Descargar Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle Epub

» Descargar Frontera oscura - Premio Minotauro 2020 Versión Kindle en opción directa y rápida

Entretenida Una historia interesante, bien hilvanada, que bebe de las teorías cuánticas del espacio-tiempo en un lenguaje nada complejo y en tono de aventuras. La narración es muy visual, en su mayor parte desde la óptica de la capitana de la nave Banshee, con la que viviremos los sucesos directamente relacionados con su presente, en la proximidad de un agujero negro, y con su pasado, que tienen una implicación directa con su forma de actuar y sentir. La historia en sí es atractiva y entretenida, pese a ser predecible en algunos aspectos. La narrativa es muy correcta en su redacción, muy al servicio de la trama, con buen ritmo en general y combinando lenguaje técnico y términos nuevos aportados por el autor con un estilo que, a mí, me ha resultado elegante, incluso divertido por su ejecución. En contra de ese buen ritmo general apunto algunas descripciones (sobre la creación del mundo o 'worldbuilding') que se reiteran innecesariamente, igual que algunas de las consideraciones o pensamientos de la protagonista, que en ocasiones me han resultado cansinas por esa excesiva reiteración. En mi ejemplar de ebook he anotado varias veces «ya explicado» en algunos pasajes. Los personajes, aunque bien explicados, no emanan una personalidad propia y diferenciada. El acento se pone en el de la capitana de la nave Banshee, Florence W. Schiaparelli, y en la descripción de su pasado y en la inmersión en sus pensamientos entendemos bien al personaje. El resto quedan en un segundo plano, por más que todos tienen una razón de ser bien concebida y ejecutada. Argumentalmente, existen algunos aspectos incongruentes. Todos los tripulantes de la nave, se dice, tuvieron como modelo e inspiración vocacional a unos pioneros de la exploración espacial de los que, sin embargo, desconocen el contexto histórico en el que trabajaron. Resulta raro que, si esos ídolos fueron tan importantes e inspiradoras, su contexto político, histórico e incluso la realidad de su época sean tan desconocido que incluso pensar en la Tierra como el único planeta habitado resulte difícil de concebir para los protagonistas. Muy raro. ¿Alguien que conozca la figura de Cristóbal Colón desconoce cómo era el mundo en su tiempo, aunque sea a grandes rasgos? O para citar un ejemplo más cercano al de los protagonistas, ¿desconocerían estos cómo era el mundo de los pioneros de las misiones espaciales (Gagarin, Glenn y tantos otros)? Me cuesta creerlo. Lo mejor: la historia, el ritmo general (muy visual) y su trama hasta el desenlace, también muy acertado. Lo peor: excesiva reiteración de algunas explicaciones y personajes a los que les ha faltado un dibujo más profundo.
Buen libro Muy buen libro de ciencia ficción, soportado (bastante bien) por la ciencia (que aún no está demostrada). La narrativa es muy correcta, y los personajes son sólidos, además es un futuro bastante posible, si conseguimos que la ciencia siga siendo el motor de este mundo.
Novela impresionante Fantástica novela. La recomiendo.
"Media vida" e "Interstellar" a medias Novela que funciona bien como artificio narrativo de ciencia-ficción en torno a las paradojas temporales (deudora del film Interstellar aunque sin su magia ni sus dosis de misterio), pero que resulta previsible en su desarrollo argumental y limitada en el dibujo de los personajes. Se echa en falta mayor profundidad psicológica... y más si tenemos en cuenta la formación y profesión del autor.
Pura ciencia ficción con una escritura muy amena. Me ha parecido una novela muy entretenida, muy bien escrita y fácil. Los personajes son muy entrañables, todos con sus problemas pero trabajando en equipo. Un final perfecto.