La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle de Juan Eslava Galán


La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle

de Juan Eslava Galan
Genero : Humanidades

Book's Cover of La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle

4,6 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 215 Commentaires client

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Historia de España contada para escépticos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada para escépticos (2014), La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015), Lujuria (2015), Avaricia (2015) y La madre del cordero (2016), entre otros. Más información en su página web: www.juaneslavagalan.com --Este texto se refiere a la edición hardcover.. Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera.En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos », o la serie de los ensayos «para escépticos».

» Leer Online La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle

» Descargar La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle Mobi

» Descargar La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle en PDF

» Descargar La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle Epub

» Descargar La conquista de América contada para escépticos Versión Kindle en opción directa y rápida

Excelente, necesario y brillante. -- Otro acierto seguro del maestro Eslava, siguiendo su línea escéptica disfrutará el lector de un paseo aséptico sin complejos de lo que fue una de las mayores epopeyas de la humanidad, con sucinta descripción de las luces y sombras por parte de todos los implicados. -- Como no podía ser de otra manera, en este libro se disfrutan hasta las notal al pie, contadas con el estilo único y especial del autor, del que no podemos obviar ese toque de humor que hace de la lectura un ocio fértil . -- Lograr mantener la atención y el deseo de leer esta extensa obra (la cual divide en tres libros) desde el comienzo con los viajes de Colón, la Conquista de México y por último la del Perú no es baladí, y menos aún, aportando tanta información veraz. -- A modo de conclusión una obra excelente que no defrauda a los que seguimos al autor desde hace años, desmitificadora como es la IMPAGABLE conclusión del libro y sus perdones, realizada para sustraer al lector de esos perjuicios atávico y estúpidos que atenazan al ciudadano medio, alejándole de nacionalismos baratos y falsas bonhomías, hasta el momento el mejor libro que he leído este años. -- A seguir ensanchando la vida, gracias maestro.
Ante todo, la diversión Básicamente lo adquirí, no para conocer mejor la historia del descubrimiento y conquista de América, para eso hay muchos buenos libros más serios, sino para pasármelo bien con el estilo cachondo y el léxico desenfadado habituales de este autor, como en sus otros libros de la serie para escépticos. Es muy entretenido, pero es mejor leerlo, y los otros "escépticos" también, conociendo bien el tema, para saborear el cachondeo mejor. No he encontrado nada que no me gustará, pero al que busque información detallada y seria, a ese seguro que no le va a gustar. Eso hay que buscarlo en otros autores, aquí, en cambio, como obra humorística, hallará información pero con tono ligero. En esto, un 10.
Erudición y sentido del humor. Erudición y sentido del humor. Eslava Galán es el mejor divulgador de este país, con muchísima diferencia. Además, las carcajadas están garantizadas. Él y Bill Bryson son dos referentes a los que hay que leer.