La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle de Iván Vélez


La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle

de Ivan Velez
Genero : Política (Tienda Kindle)

Book's Cover of La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle

4,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 47 Commentaires client

Iván Vélez (Cuenca, 1972) es arquitecto e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno. Autor, entre otros, de los libros Sobre la Leyenda Negra (2014) y El mito de Cortés (2016). Asimismo, ha participado en obras colectivas como Contra los mitos y sofismas de las «teorías literarias» posmodernas. Identidad, género, ideología, relativismo, americocentrismo, minoría, otredad (2010), Gustavo Bueno. 60 visiones sobre su obra (2014) y Podemos ¿Comunismo, populismo o socialfascismo? (2016). Ha publicado también artículos en revistas especializadas y diarios como ABC, El Mundo o La Gaceta. --Este texto se refiere a la edición hardcover.. En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico.Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos —bélicos, jurídicos, económicos y religiosos— que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió.Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una las más grandes aventuras que el mundo ha visto.

» Leer Online La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle

» Descargar La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle Mobi

» Descargar La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle en PDF

» Descargar La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle Epub

» Descargar La conquista de México: Una nueva España (Historia) Versión Kindle en opción directa y rápida

Perfecta introducción al tema Como ensayo sobre la conquista de México existen mejores y más amplias fuentes. Pero ante la dificultad que puede entrañar acercarse a otras fuentes más áridas, complejas o extensas (como pudiera ser Bernal Díaz del Castillo, Hugh Thomas, etc.), este libro funciona como una amena introducción, que toca multitud de puntos, a la temática. Es, por lo tanto, un buen punto de partida para el lego, aunque para aquel con más lecturas en el tema pueda resultar un tanto simple. Como impresión personal creo que los capítulos cercanos al final dedicados a la expansión tras la conquista de Tecnochtitlán resultan un poco acelerados y atropellados. Pero esto no empaña la claridad expositiva de la que hace gala el autor en el resto del libro.
Excelente Un libro excelente, muy bien escrito. Engancha como una novela. Había leído previamente la obra de Hugh Thomas sobre el mismo tema y la de Bernal Díaz del Castillo (fuentes que se mencionan a menudo en el libro), y algunas más. Me parece un libro magnífico. Supone un trabajo de investigación y de síntesis de las principales fuentes y una elaboración del texto en la que, sin omitir datos relevantes, se expone de forma ordenada y directa los hechos tal como sucedieron, ahorrando un exceso de detalles y de citas históricas. El estilo del autor es conciso, directo y elegante, muy cuidado. Imprescindible para quienes se sientan atraídos por ese episodio tan fascinante de la historia.
Lectura fascinante El libro me ha enganchado. Es una lectura fascinante con muchos datos históricos que es bueno conocer. Le doy un 10/10