La guarida del raposo Versión Kindle de Antonio Orozco Guerrero


La guarida del raposo Versión Kindle

de Antonio Orozco Guerrero
Genero : Misterio Histórico

Book's Cover of La guarida del raposo Versión Kindle

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 84 Commentaires client

Una novela que apuesta por el ser humano y la superación de todos los obstáculos por encima de dificultades aparentemente insuperables. Una ojeada a la historia de España durante las últimas décadas del siglo XIX. LOS BLOGS OPINAN:Librosfamososyconocidos.com: La guarida del Raposo ocupa un puesto de honor entre los mejores libros de autores independientes del género de la novela histórica. Elgatodeligeia.wordpress.com: Sin duda es para mí el mejor libro que he leído hasta el momento de todos los publicados en el 2017. No deja indiferente a nadie, es atrevido y el ritmo de la historia te mantiene enganchado. Pero… ¡ojo! Si bien es cierto que otros libros se leen sin pausa, recomiendo encarecidamente saborearlo bien y sin prisas. Laprincesayaseve.com: Una novela de tragedias abordada desde la Historia de esta España nuestra, que se consume en el olvido. Muy recomendable a todos los amantes del género histórico, de la intriga y los buenos relatos.Eryablog.blogspot.com: Un libro tan bien escrito que lo notas en tu piel , tienes las emociones en tensión y deseas que se haga justicia. Como he dicho, lloré al final, entre la tensión acumulada y las emociones y el cómo acaba… en fin que tenéis que leerlo de verdad. Luisa9lecturas.blogspot.com: Antonio Orozco construye una novela bien estructurada, muy bien ambientada. Con unos personajes sólidos y, sobre todo, nos lleva a través de un viaje emocional donde sientes odio, miedo o tristeza a la vez que su protagonista. O sea, lo que una buena novela debe hacer.SINOPSIS: Mi nombre es José Raposo. Siendo un crío me fui a guardar cabras con Perico el Cojo. Luego, trabajé como jornalero en el cortijo de los Gálvez. Hasta que los dos hijos pequeños del patrón violaron a mi hermana Juana. Ellos pagaron su culpa y yo la mía: Los maté y a mí me condenaron a cadena perpetua. Fueron años terribles. Ahora que lo pienso, no bebía para olvidarme de todo, sino para acabar con aquella pesadilla. Comprendí que para ser alguien como los demás tenía que huir del penal. Cuando lo hice, supe que mi hermana había tenido un hijo y que la familia de los violadores se lo quitó a la fuerza. Me encontré con la niña que había jugado conmigo de pequeño, y me asombré al comprobar que ya era una mujer. Y me escondí en una guarida, como hacen los animales que llevan por nombre mi apellido. Los carabineros siguen mi rastro; los Gálvez han mandado a Publio Cano, un cazador de recompensas, para que me mate. Pero también tengo amigos que me ayudan.No me voy a dejar capturar. Si salgo de mi escondrijo, será con los pies por delante o como un hombre libre.Pero eso es imposible... ¿O no?

» Leer Online La guarida del raposo Versión Kindle

» Descargar La guarida del raposo Versión Kindle Mobi

» Descargar La guarida del raposo Versión Kindle en PDF

» Descargar La guarida del raposo Versión Kindle Epub

» Descargar La guarida del raposo Versión Kindle en opción directa y rápida

Una novela redonda Destacaría de esta novela no solo la interesante historia que se narra sino también la manera de narrarla. El autor utiliza un lenguaje claro y preciso, y varios giros inesperados a lo largo de la narración que te mantienen en vilo. Se lee como la seda y se disfruta cada capítulo, hasta el final, en el que quedan atados todos los cabos sueltos. Es una historia dura y triste, narrada en presente, con toques de humor e ironía en algunos pasajes, ambientada en el norte de África y, principalmente, en la Andalucía de finales del siglo XIX, una tierra de cortijos, señoritos, cabreros, jornaleros, carabineros, curas, médicos, abogados, jueces. El autor describe de manera detallada las acciones y reacciones de los personajes y los lugares por donde deambula el protagonista, José Raposo, en la infancia cabrero y más tarde jornalero, que mata a tres miembros de la familia Gálvez para vengarse de la violación de su hermana Juana, y es privado de libertad hasta su fuga. Una novela sobre la diferencia de clases, redonda e interesante, que se disfruta desde el principio hasta el final. Los personajes están bien caracterizados, y te hacen sentir lo que ellos sienten: el amor, el odio, la furia, el deseo de venganza, la necesidad de disfrutar de la libertad negada… La novela me ha encantado y la recomiendo sin reservas.
Dolors López(laprincesayaseve) Antonio Orozco me ha devuelto a mi infancia por tierras andaluzas donde la cal, de sus casas guardan pedazos de la Historia de un pueblo jornalero para muchos y de “señoritos” para los menos. Una Andalucía de humildes y esa “otra” que se esconde entre los grandes latifundios y cortijos. Entre las líneas de este libro se escucha la voz reposada de quién sabe lo que cuenta y que opina sin callarse. El autor con el dominio del escenario desde Jerez de la Frontera por Montes de Propios, la Sierra de Grazalema y sus cañadas de paso por Ubrique camino a Málaga, pueblos, ventas, cortijos forman el atrezzo a esta historia trágica y conmovedora siempre abierta a ese sentido del humor que sólo los andaluces saben utilizar para ocultar las lágrimas que derraman. Orozco maestro de Historia y la historia de José Raposo, el protagonista, nos conduce por la última mitad del S. XIX para evidenciar que quizás no hemos cambiado tanto como pensamos. La Guarida del Raposo evidencia que más allá del analfabetismo y la ignorancia, la amistad y la educación siempre está presente en los más desgraciados. En la familia y su protección. El amor como el motor que los mueve. Nos muestra que todo es posible y que hasta un “raposo” necesita encontrarse a sí mismo. Nos invita al diálogo y al razonamiento más allá de la violencia. Resuelve que una palabra lo dice todo. Y que el diálogo es la solución a los males de nuestra sociedad, Una novela de tragedias abordada desde la Historia de esta España nuestra, que se consume en el olvido. Muy recomendable a todos los amantes del género histórico, de la intriga y los buenos relatos.
Dura pero hermosa Interesante historia ambientada en la Andalucía del siglo XIX y cuyo personaje principal es José Raposo, que, debido a un acontecimiento grave en su familia, decide tomarse la justicia por su mano. Muy bien narrada, con lo cual es fácil ponerse en la piel de los personajes. Una historia dura y a la vez divertida que, además de divertirte leyéndola, te hace pensar, reflexionar. Agradezco al autor que me haya mostrado a través de su narración, la bella Andalucía.

Antonio Orozco Guerrero (Misterio Histórico)

El tribunal negro

El tribunal negro

Rating : 3 of 270 Reviewers