La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020 de Hugh Thomas


La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020

de Hugh Thomas
Genero : Historia De Europa (Libros)

Book's Cover of La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 81 Commentaires client

«Un narrador supremo, dotado de una capacidad sobresaliente para la descripción.».-John Elliott. Hugh Thomas (1931-2017) nació en Windsor, Inglaterra, en 1931. Estudió en Sherborne School, Queen's College, en Cambridge y en la Sorbona de París. Trabajó en la Cancillería de 1954 a 1957 y para el Subcomité de Desarme de la ONU por el Reino Unido. Destacado estudioso de la historia, ha sido catedrático en la Universidad de Reading de 1966 a 1976, en la Graduate School of Contemporary European Studies de 1973 a 1976, en el Centre for Policy Studies de Londres de 1979 a 1991, en la Universidad de Nueva York de la cátedra Rey Juan Carlos I de civilización española en 1995 y en la Universidad de Boston en 1996. Allí, desde 1997, cumple su labor docente como profesor universitario. Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid y de la Royal Historical Society de Londres. Ha recibido importantes premios y distinciones, como el premio Somerset Maugham 1962, el Arts Council National Book Award de 1980, la Orden de Isabel la Católica en 1986 y la Orden del Águila Azteca en 1995. Entre sus obras destacan La guerra civil española, La historia inacabada del mundo y Cuba. La lucha por la libertad.. Considerada una obra maestra que arroja luz sobre una de las guerras más confusas del siglo XX. De una forma brillante y con detalles conmovedores, Hugh Thomas analiza este devastador conflicto en el que las esperanzas, los sueños y las creencias de este siglo estallaron en el campo de batalla. La Guerra Civil refleja, como si de un microcosmos se tratara, las tensiones que llevaron a Europa a la Guerra Mundial: de la puesta en juego de las maquinaciones de Franco y Hitler, a la tragedia de Guernica y la caída de aquellos que creían en la democracia. Crítica:«Un narrador supremo, dotado de una capacidad sobresaliente para la descripción.»John Elliott

» Leer Online La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020

» Descargar La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020 Mobi

» Descargar La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020 en PDF

» Descargar La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020 Epub

» Descargar La guerra civil española (ENSAYO-HISTORIA) (Español) Tapa blanda – 1 octubre 2020 en opción directa y rápida

OBRA IMPRESCINDIBLE EN UNA EDICIÓN FLOJITA Edición en rústica de los dos tomos de esta obra que es imprescindible para comprender más y mejor esta parte de la historia contemporánea de nuestro país. Los dos tomos de la obra se presentan en esta edición en un solo volumen con letra muy pequeña y numeración consecutiva. De la obra en sí poco que decir. Es un ensayo histórico que cuenta la Guerra Civil Española con una escrupulosa rigurosidad, sin tomar partido por uno u otro bando. Obra imprescindible en una edición pobre.
Imprescindible Una obra magnífica para entender esa etapa de nuestra historia. Aunque el libro es denso en si, se lee fácil y de manera muy amena, explicando los acontecimientos de la época de manera cronológica. En cuanto al formato es de tapa blanda y la letra podría ser mejor, la verdad.
Engancha No he leído muchos libros sobre este tema, aparte de uno de julián casanova y éste que estoy leyendo ahora. Mi impresión general es que los autores extranjeros que tocan este tema son menos apasionados y más imparciales. El libro de hugh thomas es muy completo y despeja dudas; además está muy bien escrito. Aunque cada autor tiene su enfoque, yo creo que no siempre lo último que se ha escrito es lo mejor documentado.