La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011 de Markus Zusak


La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011

de Markus Zusak
Genero : Novelas Históricas Modernas Y Contemporáneas Para Jóvenes

Book's Cover of La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 827 Commentaires client

Markus Zusak (1975) es un joven autor que vive en Sídney, Australia. Con Cartas cruzadas (Lumen, 2011), ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. La ladrona de libros (Lumen, 2007), que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, recibió el Premio Michael L. Printz en 2007 y se convirtió en un fenómeno editorial en todo el mundo. Philip Ardagh, en la recensión que firmó para The Guardian, señaló: «La ladrona de libros ha sido publicado como libro juvenil en algunos países y como novela para adultos en otros, pero la verdad es que deberían leerla todos. Inquietante, reflexiva, vitalista, alegre y trágica, esta ladrona es ya un personaje imprescindible de nuestra literatura». El puente de Clay (Lumen, 2018) es su última novela.. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho...«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.»Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times «Elegante, filosófica, conmovedora, bella e importante.»Kirkus Reviews «Merece estar junto al Diario de Ana Frank en nuestra biblioteca.»USA Today «Una narrativa extraordinaria.»SLJ «Zusak no endulza nada, pero logra que un tema aparentemente triste resulte tolerable tal como lo hizo Kurt Vonnegut en Matadero cinco: con un humor sombrío, reconfortante.»Time Magazine «Un gran logro. [...] Un libro desafiante en extensión y tema.»Publishers Weekly «Uno de los libros más esperados en años.»The Wall Street Journal

» Leer Online La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011

» Descargar La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011 Mobi

» Descargar La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011 en PDF

» Descargar La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011 Epub

» Descargar La ladrona de libros (Best Seller) (Español) Tapa blanda – 11 enero 2011 en opción directa y rápida

Fantástica narrativa. Conmovedora historia. Vi la película antes de leer el libro y se convirtió en una de mis preferidas. Es perfecta. Real, emotiva, desgarradora... el libro está genialmente escrito y creo que es imprescindible para quienes hayan visto la película antes, porque hay detalles que en el guion cinematográfico se pierden. Una narrativa fantástica. Una historia y unos personajes conmovedores en una época en la que sobrevivir no era tarea fácil.
Muy bueno Me descargué este libro hace bastante tiempo porque había salido la peli y el precio era muy barato. No tenía muchas expectativas pero me sorprendió gratamente. Me encantan las historias sobre la Alemania Nazi e históricas. El autor relata muy bien los acontecimientos y te atrapa en la trama muy bien hilvana. Un lectura muy entretenida que la recomiendo.
Recomendable Me ha enamorado de principio a fin. Con los buenos libros me pasa que al terminar los paso un "duelo" y no puedo empezar el siguiente hasta que pasen unos días porque reflexiono sobre lo que me ha removido el libro.. Y con este me ha pasado. Emociona. Siempre hablando desde una opinión personal.
Impactante Al principio estuve a punto de dejar de leerlo porque me angustiaba leer algo narrado por tan ilustre narradora, me atascaba en la lectura y al mismo tiempo me atraía. Me alegro de haber tomado la decisión de seguir leyendo. Según mi humilde opinión está muy bien escrito, es duro, emotivo, descriptivo. Una buena lectura.
Original propuesta Un libro que me ha atrapado por completo, y que va de menos a más. Al principio no soportaba la voz del narrador. Luego me he hecho a ella, pero sigue sin convencerme. Cuando la historia de la ladrona me tenía en vilo, aparecía con su acotaciones, y sus anotaciones, y me sacaba de la historia. Supongo que ese elemento tan original, la voz de la muerte como narrador, es lo que marca la diferencia entre unos lectores y otros sobre este libro. A mi me molestaba (demasiada anticipación del futuro, demasiada reflexión filosófica que se me hacía poco creíble) y por eso no le doy más nota al libro. Pero la parte final tiene tanta fuerza, está tan bien conducida (lo sabes, pero necesitas leerlo) que me costó dejar el libro. Para mi no es redondo por ese detalle que digo, y porque la historia de Max se cierra de una manera demasiado breve, forzada, después del peso dramático que su personaje ha tenido. Sin embargo, es un libro que se ha quedado clavado en mi memoria, y al que sé que no confundiré con otros cuando mire a mis lecturas pasadas.
Casi una historia real Describe el mundo de una niña, adoptada, en un pueblo alemán, antes y durante la 2ª guerra mundial. Las presiones a los que estuvieron sometidos las poblaciones alemanas en esta guerra debieron ser terribles, a nivel social y personal. La pasión x la lectura de la protagonista es una buena enseñanza a todos los niveles. Su relación con los otros niños es curiosa y la huella que te dejan los padres, es un tema del que se habla mucho en la novela.
Cristina Me gustó mucho el libro aunque es una historia triste y esta escrito en un estilo y una forma un tanto complicada a ratos. No fue de los que me engancharon al momento. Pero me pareció una historia conmovedora.
Emocionante A pesar de tratar de un tema sobre el que se habrán escrito muchos libros, lo he encontrato original y emotivo. La narrador de la historia es la muerte pero trata a la protagonista con tanto aprecio que a veces te olvidas de este detalle. La historia es así, triste, de un final que no es el que nos gustaría, personajes que desaparecen del libro cuando menos lo esperas, pero es como la vida misma, totalmente creíble. Lo recomiendo porque es un libro que deja huella.
Un libro precioso. Me ha parecido un libro absolutamente precioso. Es tierno pero a la vez es duro. Me ha gustado que retratase la durísima vida en la Alemania nazi. Y la preciosa protagonista del libro me ha dejado absolutamente enganchado. Aunque no te guste la novela histórica, como es mi caso, lee este libro porqué la historia que explica es maravillosamente tierna.
Me gustó mucho Me esperaba un libro para "pasar el rato", pero me ha atrapado desde la primera línea. Me ha encantado. Historia original y narrada de forma que te atrapa.