La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020 de Juan Gómez-Jurado


La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020

de Juan Gomez-Jurado
Genero : Acción Y Aventura (Libros)

Book's Cover of La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020

4,6 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 841 Commentaires client

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Su último thriller, Reina Roja (La Trama, 2018), se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.. Por el autor de Reina Roja y Loba negra. Una aventura épica.Andalucía, 1587. En medio de un pueblo arrasado por la peste, uno de los comisarios de abastos del rey Felipe II encuentra a un niño que aún se aferra a la vida. Arriesgando su carrera, lo rescata de las garras de la muerte y lo lleva a Sevilla, sin poder imaginar lo que acabará suponiendo ese acto. Una Sevilla en la que ricos y pobres luchan por sobrevivir.Unos años más tarde, el joven Sancho se encuentra en las calles de una sociedad moldeada por la pobreza, la guerra y las intrigas. Abandonado a su ingenio y voluntad, crecerá para convertirse en el defensor de los desfavorecidos y las causas justas, y junto a sus compañeros tendrá que enfrentarse a un desafío de cuya resolución dependerá el mismo destino de la ciudad de Sevilla. Una historia que te cambiará para siempre.La leyenda del ladrón despliega en sus páginas una magistral historia de aventuras, esperanza y amor en la Sevilla del siglo XVI, en la que los protagonistas batallarán contra las injusticias y adversidades para encontrar su lugar en el mundo.

» Leer Online La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020

» Descargar La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020 Mobi

» Descargar La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020 en PDF

» Descargar La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020 Epub

» Descargar La leyenda del ladrón (CAMPAÑAS) (Español) Tapa blanda – 4 junio 2020 en opción directa y rápida

Y otro gran libro de este gran autor Hay dos cosas que no dejan de sorprenderme cada vez que leo un libro de Juan Gómez Jurado, y esta vez no ha sido la excepción: lo mucho que atrapan sus tramas, independientemente de la época o lugar en el que transcurran, y la cantidad de información que se respira en cada página, tanto explícita (sólo utilizada cuando aporta algo a la trama) como implícita (se puede extraer de por qué pasan ciertas cosas de la trama o en la forma de actuar de sus personajes). Se nota la labor de investigación y lo bien utilizada que está. Una vez más, gracias por lo que me has hecho disfrutar con tu obra.
Muy entretenido. Aunque creo que se le va un poco la mano, con tantas heroicidades de nuestro protagonista Sancho de Écija, (algo bastante normal en este tipo de relatos), he de confesar que he disfrutado de la lectura de esta novela. Juan Gómez-Jurado consigue adentrarnos en la Sevilla del siglo XVI con una narrativa absorbente, y una ambientación que te convierte en un testigo privilegiado, recorriendo con Sancho y Josué las estrechas callejuelas insalubres de la ciudad más importante del momento. Como ya he reseñado, quizás le sobren situaciones bastante inverosímiles, que te provocan un arqueo de cejas en más de una ocasión. Pero esto es moneda corriente en la mayoría de novelas de este tipo, que, por lo general, deben de tener por objetivo distraer a la par que divulgar, en la medida de lo posible, sobre la época que se nos narra. Eso lo consigue con creces “La leyenda del ladrón”, pues entretiene e informa a partes iguales. La guinda del pastel es el guiño de honor que el autor dedica tanto a Cervantes como a Shakespeare, dándoles unas breves apariciones, y rindiendo así homenaje a dos de las plumas más excelsas de la literatura universal. Narrativa de evasión y divulgación que recomiendo a los lectores de este tipo de novelas. Cuatro sobre cinco.
Mierda de la buena El señor Gómez-Jurado hace una impagable labor de documentación para adentrarnos en la Sevilla del siglo XVI, por aquel entonces una urbe cosmopolita sin parangón. Un reguero de personajes de todas latitudes confluyen en este relato que te engancha como el caballo desde el primer capítulo. No sería de extrañar que diera el salto a la pantalla (grande o pequeña), plagios aparte.