La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020 de Almudena Grandes


La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020

de Almudena Grandes
Genero : Historia Militar (Libros)

Book's Cover of La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 829 Commentaires client

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014) y Los pacientes del doctor García (2017; Premio Nacional de Narrativa).. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

» Leer Online La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020

» Descargar La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020 Mobi

» Descargar La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020 en PDF

» Descargar La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020 Epub

» Descargar La madre de Frankenstein (Andanzas) (Español) Tapa blanda – 4 febrero 2020 en opción directa y rápida

Maravilloso. He leído los anteriores libros de Almudena Grandes y ninguno me ha dejado indiferente. Me ha gustado porque narra nuestra historia de tal manera que me recuerda lo que me contaba mi abuela y mi madre. Todos los ejemplares que componen los Episodios de una guerra interminable me los he "bebido". Espero con impaciencia el que será el sexto y los que vengan después. Enhorabuena Almudena Grandes. Ah, se lo recomendaría a todo el MUNDO.
Interesante novela bien ambientada sobre la España franquista Almudena Grandes nunca decepciona. En esta novela mezcla hechos y personajes reales con ficción; explora temas como las enfermedades mentales y su tratamiento, el ambiente opresivo de la España de los años cincuenta y la migración a otro país para huir de los peligros que supone quedarse en el propio. Todo bien enlazado y con la historia de Aurora Rodríguez Carballeira siempre presente.
Magnifico Todo y más... Gracias Almudena Grandes, con cada episodio interminable me emociono más, que bien escribes hija! cuanto agradezco a la vida que te puedas dedicar a esto. Muy recomendable, como los anteriores