La realidad cuántica Versión Kindle de Andrés Cassinello Espinosa


La realidad cuántica Versión Kindle

de Andres Cassinello Espinosa
Genero : Tecnología Y Medicina

Book's Cover of La realidad cuántica Versión Kindle

4,3 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 19 Commentaires client

Andrés Cassinello Espinosa es Ingeniero de Telecomunicación y doctor en Física. Ha publicado diversos trabajos de investigación y divulgación sobre mecánica cuántica y matemáticas. Su artículo “La indeterminación en Mecánica Cuántica” fue premiado como el mejor artículo de Enseñanza y Divulgación de la Física publicado en la Revista Española de Física en 2007. En la actualidad es catedrático de Matemáticas del I.E.S. Emilio Castelar, Madrid. José L. Sánchez Gómez es catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Es  autor de numerosos artículos de investigación sobre física de partículas elementales y mecánica cuántica y coautor de varios libros de enseñanza y divulgación de estas disciplinas. En la actualidad es Editor General de la Real Sociedad Española de Física y director de la Revista Española de Física y de la Revista Iberoamericana de Física. --Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.. Desde hace más de tres cuartos de siglo, sabemos que la naturaleza está regida por las leyes que determina una teoría física en muchos aspectos paradójica y contraintuitiva: la física cuántica. Sin apenas matemáticas, situando aquello que se trata en un contexto histórico, y utilizando unas atractivas ilustraciones que destacan las principales ideas que aparecen en él, este libro, La realidad cuántica, presenta los fundamentos de la mecánica cuántica. Su objetivo primero es explicar los desconcertantes conceptos de superposición,  colapso y entrelazamiento, que sostienen el edificio cuántico. Recurriendo a experimentos, los autores, dos destacados investigadores en esa rama de la física, van desvelando, de un modo intuitivo, esos conceptos, explicando, asimismo, resultados fundamentales como los producidos por John Bell, que precipitaron la caída del mundo determinista defendido por Einstein. Una vez establecida esa base teórico-experimental, y siguiendo el mismo procedimiento intuitivo, los autores presentan las modernas aplicaciones de esos conceptos cuántico: teleportación,  criptografía y  ordenadores cuánticos. Todas ellas se enmarcan en la Teoría de la Información Cuántica, una disciplina tras la que se esconden importantes interrogantes que también se tratan aquí, tales como si la información es suficiente para interpretar correctamente la mecánica cuántica, o si el mundo se explicaría, en último término, como información.

» Leer Online La realidad cuántica Versión Kindle

» Descargar La realidad cuántica Versión Kindle Mobi

» Descargar La realidad cuántica Versión Kindle en PDF

» Descargar La realidad cuántica Versión Kindle Epub

» Descargar La realidad cuántica Versión Kindle en opción directa y rápida

Libro correcto, envío no tanto Es un libro completo, introductorio a la mecánica cuántica, aunque quizás algo caro para tener apenas 200 páginas. No le pongo las 5 estrellas porque les quedaba solo uno en stock (o sea, la última unidad que nadie quería), que ha llegado en un paquete abrefácil de Amazon algo roto, y el libro estaba manchado en la portada y en el borde.
Buena explicación de la cuántica Buen libro, con ejemplos claros y sencillos, para introducirse en el complicado mundo de la cuántica. Probablemente continúe con otros ejemplares del mismo autor
Buen libro y muy claro Me ha gustado. El libro habla con más claridad que el resto de libros sobre algo tan complicado como la física cuántica.
Buen libro Me ha gustado. Te acerca de forma muy intuitiva los conceptos generales de la física cuántica. Muy acertado el modelo de ondas y polarizaciones.
Libro bastante bueno. Este libro ha estado bastante bien, tiene ideas muy interesantes y no es complicado de leer teniendo unos conocimientos basicos sobre física.
Divulgación de la física cuántica basada en experimentos reales. Es uno de los mejores libros sobre física cuántica que he tenido la oportunidad de leer. El enfoque es muy práctico, desde el punto de vista de la física cuántica experimental. Otros libros sobre el tema se quedan en la pura anécdota, y tratan más de asombrar al lector que de instruirlo. Los autores hacen un uso muy asequible del lenguaje para introducir conceptos desde el punto de vista de experimentos de óptica. La mayoría basados en la polarización de la luz, un concepto mucho más fácil de entender que los usados habitualmente por otros autores, como el spin, mucho menos intuitivo . Como dijo Richard Feyman, "quien dice entender la física cuántica es que no entiende nada de física cuántica". Y sin embargo, por primera vez he tenido la sensación de casi tocar con los dedos conceptos como el del estado de superposición, el entrelazamiento cuántico o el colapso de la función de onda. Por último una recomendación : la mayoría de temas se explican con gráficos esquemas de experimentos, y necesitarás estar volviendo las páginas continuamente para entender cada experimento a partir de la observación de cada gráfico, lo que puede llegar a ser un poco engorroso en ebooks.
Útil y esclarecedor. Como estudiante de física he encontrado en este libro un buen complemento de carácter divulgativo a mis estudios de mecánica cuántica. El libro no es muy extenso ni trata muchos temas, pero resume de manera adecuada los principios de la mecánica cuántica, aplicaciones y experimentos. Recomendable para una lectura ligera e introductoria.
Una muy buena toma de contacto con la teoría cuántica Libro recomendado a quienes quieran acercarse a la realidad física. El libro está correctamente ilustrado. Mejor si tuviera un índice terminológico.
Una introducción rigurosa pero accesible a la mecánica cuántica Tengo que reconocer que probablemente me ha sido más fácil comprender este libro porque tengo conocimientos de óptica, pero creo sinceramente que está al alcance de cualquier persona por lo bien explicado que está. Incluso si no se llega a entender todo en detalle (yo no acabo de entender aún las desigualdades de Bell), sí se puede entender la trascendencia de los resultados. Para mí el capítulo más relevante es el de los Mach-Zender, donde explican varios experimentos muy simples para demostrar los principios de la mecánica cuántica. Con algunos de ellos tengo que confesar que llegué a emocionarme. Precisamente un valor que tiene este libro es que se mete a explicar experimentos conceptualmente muy simples, que se pueden hacer en un laboratorio de óptica, y que muestran los resultados más impresionantes de la mecánica cuántica, y además usando la polarización de un fotón (y no el spin) para ilustrarlos, que es un concepto mucho más intuitivo y comprensible. Es un libro de mecánica cuántica no al uso, ni siquiera cuentan el experimento de la doble rendija (en realidad cuentan uno equivalente y en mi opinión mucho más comprensible), por lo que yo lo recomendaría a todos en general, pero en especial a quien ya tenga las nociones básicas de la mecánica cuántica y quiera aprender un poco más y desde otro punto de vista más intuitivo.
Y yo de ciencias y sé escribir Cortito y básico. Pese a la celebérrima frase de Feynman ("si usted piensa que entiende a la mecánica cuántica... entonces usted no entiende la mecánica cuántica") he entendido algo, palabra, siendo como soy de letras. Lo recomiendo a todo aquél que quiera iniciarse en esta apasionante materia.