La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015 de Pedro Calderón de la Barca


La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015

de Pedro Calderon De La Barca
Genero : Ficción Clásica

Book's Cover of La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 46 Commentaires client

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681) es uno de los más importantes autores teatrales de la literatura europea. En 1625 se alistó bajo las banderas del duque de Alba, y estuvo en Flandes e Italia. En el primer lugar debió de serle grata la estancia, pues muchísimos son los personajes flamencos de sus dramas; o acaso porque la nobleza de su madre, doña María Ana Henao, era de origen flamenco. Sin embargo, posiblemente sus campañas no le dieron mucha gloria, pues no se le cita en parte alguna. En cambio, su vida de letras fue brillante. Cursó estudios de matemáticas y filosofía, y a los trece años estrenó su primera comedia, El Carro del Cielo. Escribió numerosísimas piezas y se trata del autor de teatro español que ha creado obras de más trascendencia y mayor alcance. No por nada fue el dramaturgo favorito de Felipe IV, quien le hizo Caballero de Santiago. Por otra parte, sus sonetos con tendencia filosófica, pero muy poéticos, son harto famosos, y reflejan algunos de los conflictos que Calderón ya hizo aflorar en su obra dramática. Célebres son sus obras teatrales y autos sacramentales, como La vida es sueño, El gran teatro del mundo, El alcalde de Zalamea o El médico de su honra, todas ellas clásicos indispensables en la historia de nuestra literatura. Enrique Rull es profesor titular de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Buena parte de su labor investigadora está dedicada a la literatura del Siglo de Oro, labor que ha cristalizado en numerosos estudios en torno a las figuras de Lope de Vega, Tirso de Molina, José de Valdivieleso y, sobre todo, Calderón de la Barca. De este último ha descubierto textos inéditos y perdidos, ha editado varias de sus obras, y ha publicado varios estudios y trabajos bibliográficos sobre sus comedias, autos sacramentales y entremeses.. La obra cumbre del teatro barroco español. Si Calderón de la Barca es el autor teatral barroco por excelencia, cabe decir que La vida es sueño es la obra que sustancia los grandes temas de este movimiento. La historia del príncipe Segismundo, que sale de la cueva en la que lo encerró su padre para convertirse en rey por un breve lapso de tiempo -un tiempo soñado-, antes de ser devuelto a ella, da pie a un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias. Esta edición al cuidado de Enrique Rull, profesor titular de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, incluye un aparato de notas, una introducción que contextualiza la obra, una cronología y una bibliografía esencial, así como propuestas para fomentar el debate en torno a la lectura. «Y la experiencia me enseñaque el hombre que vive sueñalo que es hasta despertar.»

» Leer Online La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015

» Descargar La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015 Mobi

» Descargar La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015 en PDF

» Descargar La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015 Epub

» Descargar La vida es sueño (Penguin Clásicos) (Español) Libro de bolsillo – 14 mayo 2015 en opción directa y rápida

Muy buena edición El libro está dividido en tres partes. La primera es una introducción muy interesante escrita por Enrique Rull, profesor titular de Literatura Española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y especializado en el teatro del Siglo de Oro, en la que nos habla de la época en que se escribió el libro, de las características del arte barroco, de la vida y la obra de Calderón de la Barca, de las lecturas que pueden hacerse de “La vida es sueño”, de su trama principal y su trama secundaria, de los temas que aborda, de los motivos por los que la crítica la ha considerado una obra maestra de la literatura, etc. La segunda parte es la que corresponde al texto de “La vida es sueño”, con las anotaciones necesarias para ayudar al lector del Siglo XXI a entender el significado de algunas palabras y expresiones hoy en desuso. La tercera parte está dirigida a profesores y a alumnos de Literatura, ya que sugiere ejercicios de comprensión. La edición digital también está muy bien. Las anotaciones del texto no nos llevan al final del libro, como es habitual, sino que el enlace hace saltar una ventana emergente con la explicación a la nota. Cuando hacemos desaparecer la ventana, volvemos a recuperar la página completa tal y como la teníamos antes de pulsar el enlace. En definitiva, una obra clásica de la literatura española, muy bien introducida y anotada, con una excelente edición digital y a un precio módico. Así pues, muy recomendable.
Novela mágica Exactamente lo que ofertaba, llegó en plazos y es el libro que necesitaba, el vendedor ha cumplido con lo que vendía.
Antigua pero valiosa versión Un clásico con un interesante introducción y situación en el contexto histórico y literario de la época. Tiene interesantes notas que explica el vocabulario para alumnos de Bachillerato.