Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020 de Alonso de Molina


Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020

de Alonso De Molina
Genero : Historia

Book's Cover of Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020

5,0 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 2 Commentaires client

Las horas mansas de los liriosPoesía sin pulsos reprimidosQuizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas. Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.Se ceñía los jeans –dejando algunos rotos– y hablaban arrugados los vecinos. Ella, siempre certera, quería ser la niña mala del Vargas Llosa, y trenzaba guirnaldas sobre un mantel manchado de disgustos, mientras, maldecía al Che por no haberla llamado a la revolución. Vietnam quedaba lejos y al Río de la Plata le tenía antojo. Simone de Beauvoir no hubiera hecho carrera de ella, en todo caso, Édith Piaf le hacía tilín, admiró su valor y la escuchaba con agrado. Gustaba de comer la fruta sin pelar, y su olor a manzana la recorría por partes: se estancaba el dulzor en esa curva amable, del vientre hasta los muslos, donde la fruta es sur y fiesta, y al norte de su pecho florecía el sabor. ====0000==== Alonso de Molina, incansable montañero en la vida y en la poesía, alcanza en este poemario un altísimo nivel lírico. Ya, desde el inicio del libro, su “Exordio” es una maravilla, una auténtica lección de lenguaje al servicio del deseo que subyace al sentimiento amoroso. Se trata de una de las formas más bellas de describir a “ella”. Una verdadera obra de arte poético que se mantiene a lo largo de los 32 poemas que componen este libro, con “ella” y “el deseo” –la pulsión erótica- impregnándolo todo. ---/... Querido lector, te invito a que abras tu cerebro emocional, a que dejes a un lado las convenciones lógicas y a sumergirte en el desafiante mar de los poemas de Alonso de Molina..Diego Alonso CánovasEscritor. España====0000==== No sé por qué me imagino el arenal al alba, cuando los tonos rosáceos del amanecer te cautivan y hablan por sí solos...y el Cabo de Gata es el celoso guardián de todos los secretos.María Ángeles LonardiPoeta. Argentina====0000==== Avanzo hechizada, me entrego en paz y plena a la lectura de “Las horas mansas de los lirios” de Alonso de Molina, él será entonces: “Un manso Zeus eyaculando estrellas”.Sol Barrera Santiago Poeta. México“Las horas mansas de los lirios” del autor Alonso de Molina, transgrede la sencillez de cada palabra para abrirse paso hacia la profundidad del verso, que enervado nos hablará del amor, la soledad y los encuentros y desencuentros que atormentan a los seres humanos.Lazara Ávila FernándezEscritora. Empresaria. Cuba- EEUU Lo irreal como algo sencillamente cotidiano; escritos que respiran corporalidad y conciencia como una espiral de emociones contrapuestas que se van transformando en analogías ante lo irreal y extraño y la realidad; símbolos que conforman una sincera interiorización y una actitud inconformista ante la vida.

» Leer Online Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020

» Descargar Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020 Mobi

» Descargar Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020 en PDF

» Descargar Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020 Epub

» Descargar Las horas mansas de los lirios: 7 (Poetas de Hoy) (Español) Tapa blanda – 23 agosto 2020 en opción directa y rápida

Un poema recitado con cariño  Agudiza la sensibilidad con palabras
es un texto de introspección que abre caminos a la búsqueda y al encuentro de sí mismo Desde el inicio, la sublimación del lenguaje alcanza altísimos niveles de lirismo poético donde es posible experimentar el mundo interior que el autor expone a través de palabras e imágenes que, probablemente reveladas desde la fragilidad de su yo interior, de su propio corazón, conviven en manifiesta armonía. No, no es un libro de ficción erótica, como parece ser que ha sido clasificado, es un texto de introspección que abre caminos a la búsqueda y al encuentro de sí mismo, una pulsión a veces incontrolada que araña lo más hondo de la naturaleza humana y donde el lector puede verse representado en sus propias cavilaciones y desasosiegos. El formato en tapa blanda, el tipo y tamaño de letra, facilita una lectura agradable.