Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle de Fernando Martínez Laínez


Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle

de Fernando Martinez Lainez
Genero : Ficción Bélica

Book's Cover of Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle

3,9 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 33 Commentaires client

Fernando Martínez Laínez, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, y corresponsal en Gran Bretaña. También ha sido director de programas de RNE y guionista de TVE. Colabora en diversos periódicos y revistas. Es autor de poesía, ensayos, novela policiaca, libros de historia y juveniles. Entre su obra de divulgación histórica destacan Banderas lejanas, Una pica en Flandes y Tercios de España. Es asimismo autor de la novela El náufrago de la Gran Armada (Ediciones B, 2015). --Este texto se refiere a la edición hardcover.. Fernando Martínez Laínez novela en esta serie la historia de uno de los ejércitos más importantes de todos los tiempos: los Tercios de Flandes, un ejército que marcó un hito en la historia militar universal. «La senda de los Tercios» es una obra con una labor de documentación impresionante y de rigor histórico colosal. «Ante todo era un soldado, y en las banderas, con sus camaradas, pasó sus mejores años. De soldado, tal como había vivido, pensaba fenecer, pobre y solitario, pero honrado. Todo lo honrado que se puede ser después de haber luchado en Flandes.» Las lanzas narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola. La historia del primero comienza cuando, con solo diecisiete años, se alista para huir de las consecuencias de dos crímenes desangre. Conocía a Federico Spínola, hermano de Ambrosio, de su época de estudiante, y este lo hace llamar para que sirva a su mando. Federico pretendía llevar la guerra hasta Inglaterra, pero muere sin poner en práctica su plan. Ambrosio Spínola siempre ha envidiado la inteligencia y capacidad de su hermano menor, y se propone emularlo. Toma bajo su mando a Montenegro y dirige una serie de campañas, muchas de ellas con éxito, pero lidiando siempre con la falta de recursos, sobre todo económicos. Fernando Martínez Laínez relata en esta historia novelada las hazañas de los legendarios Tercios en campañas tan relevantes en la historia militar española como las de Ostende, Frisia y Breda.

» Leer Online Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle

» Descargar Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle Mobi

» Descargar Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle en PDF

» Descargar Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle Epub

» Descargar Las lanzas (La senda de los Tercios 1) Versión Kindle en opción directa y rápida

Bueno Llegó perfecto
Recomendable Era un regalo y le encantó
Cumplió expectativas Entretenido
bien todo bien
PENSAR LA HISTORIA Resulta penoso comprobar la banalidad y rabia con la que algunos supuestos "críticos", como el tal L. Jiménez, atacan todo aquello (incluyendo datos falsos) que no va con su visión roma y trillada, confundiendo novela histórica con novela de capa y espada, y reduciendo la historia a un simple entretenimiento. Las lanzas es una buena novela que ahonda en la reflexión histórica y refleja el modo de vivir de los tercios de Flandes, con una estructura innovadora, que seguramente no gustará a los que buscan repetir tópicos.
Te hace sentir como un soldado del tercio Perfectamente ambientada y documentada, conocia al autor debido a otros libros y creo que para los amantes de ese periodo historico este libro les gustara. Recomiendo suyo El naufrago de la Gran Armada.
Muy buen libro, entretenido e histórico Muy buena novela,ambientada principalmente en la figura de ambrosio spinola, uno de los mejores generales de nuestra historia, libro interesante En la tónica del escritor. Recomendable
Magnífico y un canto a lo que fuimos sin caer en manerismos Me parece un libro excelente, los supuestos fallos métricos tendrán más relación con amenizar los datos al lector lego, Laínez sigue en la estela de "El naufrago de la Gran Armada", y el de todos sus libros,desde "Embajada a Samarkanda" o de los primeros "Carne de trueque" o "Destruyan a Anderson" y " Andante mortal" ,escritor magnífico y ameno, conocedor de los servicios secretos a través de la historia de este país. Libro totalmente recomendable para quienes guste de estos lindes históricos; leedlo, es magnífico.
Interesante Interesante y se lee a gusto