Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009 de Juan B. Lambert


Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009

de Juan B Lambert
Genero : Música

Book's Cover of Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009

4,6 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 54 Commentaires client

Al escribir este SOLFEO no hemos pretendido crear ningún nuevo sistema. Situados dentro de la escuela clásica, hemos dado gran amplitud a los hasta el presente tímidos ensayos de introducir la canción popular y la música de los grandes autores en la didáctica solfística. Pretendemos con ello que el discípulo, aparte de aprender a solfear, eduque al mismo tiempo su gusto musical y se familiarice además con el folklore y obras maestras. Para que las ame ya desde el comienzo de sus estudios y sienta el vivo deseo de entonarlas, ejecutarlas y oírlas, unas con su letra, otras en la orquesta o en los respectivos instrumentos para los que fueron creadas. El profesor tiene en su mano el lograr que el propósito triunfe en su noble ambición, y por lo tanto, es preciso que el alumno reciba de estas obras la mejor impresión posible desde el mismo momento en que le sea señalado su estudio, lo que se logrará si el profesor se las analiza cuidadosamente y las acompaña con perfección (acompañamiento que en las de los Maestros no puede ser otro que el del propio autor, exigiendo luego al discípulo algo más que el vencer las dificultades solfísticas: una ejecución bien fraseada y matizada. Consideramos que la enseñanza completa del solfeo debe abarcar tres ramas cuyo estudio ha de ser simultáneo: la práctica (con solfeo estudiado y repentizado), la teoría de la música y el dictado musical. La presente obra no se extiende más allá de la primera de estas tres ramas. De ahí la parquedad en todas la explicaciones teóricas. El estudio de la teoría debe, pues, efectuarse mediante un tratado de la especialidad. Del plan a que nos hemos sujetado es un claro exponente el índice que al final de la obra insertamos. Ninguna otra aclaración nos parece necesaria. En edición aparte figuran los acompañamientos pianísticos del contenido de esta obra que, comenzando en el presente libro por las nociones preliminares y siguiendo en plan progresivo, alcanza en el último todas las dificultades rítmicas y de entonación. Las canciones populares han sido armonizadas expresamente para este Solfeo. Inútil nos parece aclarar que en el caso de las obras originales la armonización es siempre la propia del autor Juan B Lambert Federico Alfonso Joaquín Zamacois Barcelona, 1941 Contenidos: 1º Claves de Sol y Fa en 4ª. Compases 4/4, ¿, 2/4, 3/8, 2/2 y 6/8. Tonalidades hasta dos alteraciones en la armadura. Práctica de las alteraciones simples. Valores hasta combinaciones fáciles de semicorcheas.

» Leer Online Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009

» Descargar Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009 Mobi

» Descargar Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009 en PDF

» Descargar Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009 Epub

» Descargar Laz - Libro I: Método graduado de Solfeo (Español) Tapa dura – Edición estudiante, 1 julio 2009 en opción directa y rápida

En perfecto estado Un buen método que aunque tiene muchos años funciona. Se lo pidieron a mi hijo el profesor de música. Hay otras editoriales que han innovado más. Este método no es llamativo ni tiene colores por lo tanto no es muy motivador pero... va introduciendo poco a poco las estructuras rítmicas y aumentando en dificultad esta muy bien secuenciado.
Efectivo para iniciarte Ha llegado en perfecto estado, cuadernillo muy legible, igual que el que tuve hace 30 años, que recuerdos, este método Laz es una gran herramienta para iniciar y practicar solfeo, lo utilizan y recomiendan en los conservatorios desde hace muchos años. Trae ejercicios que se van complicando progresivamente, vienen con indicaciones cortas sobre las notas y demás signos que te encontrarás para su correcta ejecución y aprendizaje.
Muy progresivo y didáctico Muy recomendado para estudiantes iniciales absolutos o para quien quiera repasar viejos conceptos de lectura musical. También recomendado para profes de música, como material de estudio para sus alumnos. Me gusta cómo está organizado en distintos libros y te va motivando.