Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle de Mónica Ojeda


Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle

de Monica Ojeda
Genero : Misterio

Book's Cover of Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle

3,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 35 Commentaires client

(Guayaquil, Ecuador, 1988). Master en Creación Literaria, profesora de Literatura en la Universidad Católica de Guayaquil. Con su primera novela "La desfiguración Silva" obtuvo el Premio Alba Narrativa 2014 y con su primer libro de poesía "El ciclo de las piedras", el Premio Nacional de Poesía Desembarco 2015. Forma parte de la antología "Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos" (Candaya, 2013). Por su novela "Nefando" (Candaya, 2016) ha sido seleccionada en la lista Bogotá 39. Su novela "Mandíbula" ha confirmado que se trata de una autora fundamental en la literatura latinoamericana. --Este texto se refiere a la edición paperback.. Una adolescente fanática del horror y de las creepypastas (historias de terror que circulan por internet) despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque. Su secuestradora no es una desconocida, sino su maestra de Lengua y Literatura, una mujer joven a quien ella y sus amigas han atormentado durante meses en un colegio de élite del Opus Dei. Pero pronto los motivos de ese secuestro se revelarán mucho más oscuros que el bullying a una maestra: un perturbador amor juvenil, una traición inesperada y algunos ritos secretos e iniciáticos inspirados en esas historias virales y terroríficas gestadas en Internet.

» Leer Online Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle

» Descargar Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle Mobi

» Descargar Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle en PDF

» Descargar Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle Epub

» Descargar Mandíbula (Candaya Narrativa nº 49) Versión Kindle en opción directa y rápida

Lectura fascinante sobre el horror de la pureza Mandíbula está dando mucho que hablar y no es para menos, porque es una obra espectacular, fascinante, atrevida, morbosa, intensa y desasoseagante, llena de misterio y de profundidad, y tal vez por eso, no recomendable para todos... El lector que busque un simple entretenimiento o una sencilla lectura veraniega se verá sumergido en un pozo de oscuridad blanca en la obra de Mónica Ojeda. Hay mucha influencia del terror literario desde Lovecraft a King. Hay espacio también para las creepypastas, esos relatos de terror que se comparten por Internet. Hay una maldad insondable recorriendo las páginas, una maldad que nos hace ponernos frente al abismo de nuestra propia identidad, y entender que los monstruos no vienen de fuera, sino de dentro de nosotros mismos. Lectura recomendadísima.
esta bien Es una buena novela
Muy bueno Riquissimo
Lectura complicada y nutritiva “Es preferible ahogarse en pocos minutos que irse ahogando toda la vida“ (283) Mónica Ojeda. Mandíbula. Candaya Me costó entrar. Me chirriaba esa prosa llena de comparaciones, de palabras-unidas-por-guiones, de imágenes extrañas, desplegada como si cada palabra tuviera que epatar y fuera más importante la forma que el fondo. Si fuera de abandonar libros a las primeras de cambio, lo habría hecho al terminar el segundo capítulo Pero seguí leyendo. Y menos mal. ¡Qué libro! Bueno, bueno, bueno.... ‘Mandíbula‘ es la historia de tres mujeres (dos amigas adolescentes, su profesora de literatura) y de la relación que mantienen o mantuvieron con sus madres. Hay tres escenarios principales: un colegio femenino del Opus (dios como fuente de temor), una casa abandonada donde un grupo de niñas cuenta historias de terror, un espacio en el que la profesora tiene secuestrada a una de las jóvenes. Con saltos temporales, con una enorme variedad de registros (ensayo, sesiones con el psicólogo...), con una estructura que al principio extraña y luego engancha, con un amazonas verbal, con referencias a Stanger things y Toy Story :). Con todo esto se construye un libro que hipnotiza y que habla del miedo “como lo primitivo que nos habita“ (200), del papel educador que deberían tener las madres (no extraña que uno de los personajes sea profesora y que todas mantengan una extraña relación con sus madres), de la maldad infantil, del miedo que los hijos pueden provocar en sus padres (153, 160), de la adolescencia como momento que “espanta“, como “potencia que puede dispararse hacia cualquier lugar“ (208). Habla también de las religiones como administradoras del miedo, del poder de la ficción y del blanco como símbolo (“tanto la pureza como la podredumbre“ (212). Hay tres capítulos enormes: el ensayo de Annelisse, la primera clase de Clara, cuando las chicas quedan con un grupo de chicos. Y también una imagen recurrente, la de la mandíbula del cocodrilo (93), donde la hembra cobija a sus crías (hogar). Pero es también lugar temeroso que, si se cierra, puede herir o matar.
Vínculos y adolescencia Un libro bastante bien logrado que aborda la fragilidad de los vínculos y la adolescencia en tanto lugar de bifurcación. El ritmo es ameno y cada capítulo se justifica para darle sentido al relato y a las protagonistas ( los personajes masculinos son apenas circunstanciales, casi pasivos). En algunos momentos la historia se vuelve predecible quizá el final mismo, pero los despliegues ensayísticos ( por ejemplo sobre el miedo, la amistad, la maternidad, la realidad vs imaginación, dios...) suturan aquello.
Estupendo libro. Estupenda narración que da cuenta de las relaciones que a partir del horror se entablan entra madre e hija y sucedáneamente entre profesora y alumna. Texto elaborado con esmerada precisión que converge en un inusitado desenlace.
Novela psicologica sobre la vida colegial de adolescentes Gran novela sobre la vida de colegio para hijos de clase de altos ingresos. Se narra las relaciones entre profesores, alumnas y padres. La trama concluye con el secuestro de una alumna por su profesora para corregir su mal comportamiento y darle una leccion. Es una novela psicologica mezclada con terror y la rebeldia de los adolescentes.
Great book Interesting read material
Estupendo Un gran ejemplo de la literatura ecuatoriana; una novela que provoca reflexiones y pensamientos profundos del lector. Mónica Ojeda escribe con una prosa que permite la exploración de varios géneros que se mezclan pero jamás llegan a abultarse entre sí.
Novedoso Me agradó, es una forma de escribir diferente. Cómo se desarrolló el libro fue inesperado. Al final me gustó.