Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999 de Marguerite Yourcenar


Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999

de Marguerite Yourcenar
Genero : Biografías Históricas Ficticias

Book's Cover of Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 55 Commentaires client

Marguerite Yourcenar (1903-1987) cultivó los más diversos géneros literarios. En su amplia producción destacan, con Memorias de Adriano, Alexis o El tratado del inútil combate (1929), El tiro de gracia (1939), Cuentos Orientales (1963) y Opus Nigrum (1968). En 1984 fue la primera mujer que entró en la Academia Francesa, y en 1986 recibió la Legión de Honor.. La conjunción de la más importante novela histórica de los últimos tiempos y de la versión castellana del gran narrador argentino hacen de este volumen un verdadero acontecimiento literario.(GL): Disponemos de una guía de lectura gratuíta para el profesorado acreditado.

» Leer Online Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999

» Descargar Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999 Mobi

» Descargar Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999 en PDF

» Descargar Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999 Epub

» Descargar Memorias de Adriano (gl) (bolsillo): 57 (Pocket) (Español) Tapa blanda – 30 septiembre 1999 en opción directa y rápida

Una de las mejores novelas históricas escritas Magnífica recreación de la mentalidad de un hombre poderoso y culto de la Antigüedad. El lenguaje, elevado y poético, podría corresponderse perfectamente con el de la época. Puesto que no es un libro de Historia, sino una obra literaria, es doblemente importante: recrea muy bien el ambiente, sin caer en detallismos que enmascaren lo fundamental. Es la historia de un caracter y de una forma de ver el mundo. No se parece en nada al tipo de novelas históricas al que estamos acostumbrados desde el "boom" de este género, en el que a veces, se cuela cualquier cosa. Las notas de la autora también son muy jugosas:el libro se estuvo "horneando" durante más de veinte años. Recomendabilísimo.
libro imprescindible Relectura del libro memorias de Adriano, ha sido un placer, esta muy bien escrito y recrea perfectamente la época, permitiendo conocer muchos detalles interesantes para todo aquel interesado en la historia de Roma.
Debería seguir siendo de lectura obligada Hace años leí este libro en mis años mozos. Lo perdí de vista y acordándome este verano, lo decidi comprar para releerlo. Uno ya se va haciendo mayor....

Marguerite Yourcenar (Biografías Históricas Ficticias)

Memorias de Adriano (Narrativas Históricas)

Memorias de Adriano (Narrativas Históricas)

Rating : 4.7 of 366 Reviewers