Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020 de Carmen Laforet


Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020

de Carmen Laforet
Genero : Ficción Literaria

Book's Cover of Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020

4,9 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 25 Commentaires client

Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura. Dos años después se traslada a Madrid, donde contrae matrimonio con el periodista y crítico literario Manuel Cerezales y se instala definitivamente. De la misma autora son La isla y los demonios, La llamada, La mujer nueva (Premio Mallorca) y La insolación. Aunque nunca deja de escribir, en la década de 1970, aquejada de frecuentes depresiones y separada de su marido, Carmen Laforet se retira. Tras su fallecimiento en 2004, la editorial Destino publicó una novela inédita, Al volver la esquina, continuación de La insolación.. Lectura prescriptiva de la materia común de lengua castellana y literatura en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2019-2021 y 2020-2022.Lectura de bachillerato para la EBAU en el Principado de Asturias. Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar ―poblado de seres extraños y apasionantes― y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.  Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

» Leer Online Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020

» Descargar Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020 Mobi

» Descargar Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020 en PDF

» Descargar Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020 Epub

» Descargar Nada (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 28 enero 2020 en opción directa y rápida

Un libro clásico y uno de mis favoritos Leí este libro por primera vez hace 20 años mientras estudiaba en la universidad. Recientemente, decidí volver a leerlo, y la segunda vez me ha gustado aun más que la primera. Es un libro interesante por muchos motivos: la descripción de la Barcelona posguerra y además de una familia rara y disfuncional. Me gusta el estilo de la narrativa (creo que se llama 'tremendismo' ), también para mí parece un libro existencialista. Además habla sobre temas de la sociedad tal como lo de las clases sociales (por ejemplo, su vergüenza de ir a un baile de familias ricas, siendo una chica pobre). En fin, recomiendo este libro.
ÍNTIMA, SENTIMENTAL, PROFUNDA, SENCILLA, DESCARNADA, SUBLIME, CERCANA ¡¡¡Me ha encantado!!! A las 03:00 de la madrugada, intentaba ahogar mis sollozos silenciosos sobre el almohadón. Es una novela que reúne muchos adjetivos, pero si tuviera que elegir algunos, diría sobre todo que es... ÍNTIMA, SENTIMENTAL, PROFUNDA, SENCILLA, DESCARNADA, SUBLIME, CERCANA. Después de acercarse a tantos libros, es muy difícil que uno te cale, de ese modo, por todo lo vulgar que suele haber escrito por ahí. Qué manera tan increíble e inteligente de describir los sentimientos. La novela está sembrada de muchos valores humanos, y muestra muy bien el escalón que existe entre la riqueza y la pobreza. La AMISTAD crece como un rosal entre la brecha de las dos clases sociales de la postguerra española. Sin caer nunca en politizaciones manidas. BRILLANTEmente escrita. PRECIOSA Barcelona como está retratada con los bellos colores de las palabras. Sin duda el personaje protagonista, ANDREA, se ha alojado en mi corazón para siempre; por su bondad, por su clase, porque su educación prevalece sobre el hambre o la miseria sobre todas las cosas que le rodean; sobre la triste familia que le ha tocado tras quedarse huérfana... ¡¡¡¡¡MAGISTRAL LAFORET!!!!!. Hazla tuya.
Nada lo tiene todo Una novela sorprendente para la época en que se publicó. Es muy moderna. Yo destacaría lo bien retratado que queda el mecanismo de funcionamiento de la violencia de género. Pero también me resulta muy interesante el hecho de que exista un amor homosexual, claro está que platónico y disfrazado de una amistad entre mujeres mucho mejor aceptada en aquella tenebrosa década de los 40. El estilo es sencillo, contado en una primera persona. Al principio parece que la narradora solo describe lo que ve, pero finalmente es traspasada emocionalmente por ese ambiente opresivo de la casa de su familia. Muy recomendable