Novela de ajedrez Versión Kindle de Stefan Zweig


Novela de ajedrez Versión Kindle

de Stefan Zweig
Genero : Ficción Clásica (Libros)

Book's Cover of Novela de ajedrez Versión Kindle

4,2 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 180 Commentaires client

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. --Este texto se refiere a la edición kindle_edition .. Stefan Zweig (1881-1942) fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial. Fue muy popular durante las décadas de 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías. --Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.. Novela de ajedrez (en alemán Die Schachnovelle, 1941) es la última novela del escritor austriaco Stefan Zweig escrita poco antes de su suicidio, ocurrido el 22 de febrero de 1942. Fue publicada de forma póstuma en 1944.El relato es una crítica clara contra el nazismo y los métodos de la Gestapo, la incomunicación y el exilio forzado, experimentado por Zweig, quién jamás regresaría a su Austria natal. Novela de ajedrez está considerada su obra maestra.Mirko Czentovič es un hombre rudo e ignorante, además de ser el campeón mundial indiscutible de ajedrez. Durante un viaje en barco, algunos aficionados del ajedrez se enfrentan a él en algunas partidas amistosas que, por supuesto, el campeón gana sin el menor esfuerzo.Pero en una partida con el enigmático Dr. B., con los consejos de los pasajeros que Czentovič no puede soportar, arranca un empate. Czentovič, asombrado pide la revancha al día siguiente.La noche antes de la reunión, el Dr. B. cuenta su historia, y por qué es capaz de enfrentarse a un campeón de ajedrez. En realidad, el Dr. B. fue víctima del nazismo, y torturado con un método particular: durante mucho tiempo permaneció en un aislamiento completo y total. Al borde de la locura, la única cosa que le dio fuerza para resistir fue un manual de ajedrez encontrado por casualidad. El "noble juego", con sus infinitas posibilidades, mantuvo viva su atención, lo que le permitió jugar cientos de partidas en su cabeza a la vez que mantenerse cuerdo.

» Leer Online Novela de ajedrez Versión Kindle

» Descargar Novela de ajedrez Versión Kindle Mobi

» Descargar Novela de ajedrez Versión Kindle en PDF

» Descargar Novela de ajedrez Versión Kindle Epub

» Descargar Novela de ajedrez Versión Kindle en opción directa y rápida

Gran historia, de un gran Maestro. He leido esta novela varias veces y en varios idiomas y tengo que confesar que realmente me fascina. Aquí esta la demostración de que una novela no tiene porqué ser larga para llegar a ser una obra maestra. Tengo que decir que siempre me cuesta mucho elaborar una opinión sobre un libro o una pelicula, puesto que quiero explicar sobre lo que trata, pero dando la mínima información posible, pero por supuesto lo voy a intentar y lo voy a hacer en solo dos líneas: Dos personajes opuestos, un hombre que por circustancias de su vida quedó completamente dominado por el ajedrez, y otro, dominador de este juego y campeón del mundo, estan destinados a encontrarse mientras viajan en el mismo barco, y por supuesto, a jugar una partida. Os animo de verdad si sois amantes de la lectura a que leais esta novela, creo que si o si es de esos libros que tienes que haber leido. Espero que mi opinión os sea útil. Salu2
Novela de rápida lectura y entretenida Me ha gustado bastante aunque no sé si al nivel que le pone la gente. Se lee rápidamente y es entretenida. Yo no soy capaz de extraer la comparaciones relativas a la crítica nazi que otras personas sacan de la novela. Es interesante ver cómo el punto de atención pasa de un personaje a otro. Cuando piensas que se centra en un protagonista, cambia la atención a otro y así aporta dinamismo. Muy buena la parte en la que nos describen el cautiverio sometido por parte de los nazis y cómo le salva la vida el libro de ajedrez y a la vez se la destroza. Muy recomendable.
Encarna Peris Grau Inconmensurable Stefan Zweig. He leído a este autor desde muy joven y conozco casi todas sus obras y sus biografias, consideradas estas como las mejor escritas y a su autor como el mejor biografo del siglo 20; ya que tiene el mérito de haber diseccionado a personajes tan complejos e interesantes, desde el punto de vista sicologico, como Fouche,María Estuardo, Balzac,Dikens y su admirado Dostoieski y, que según la crítica no han logrado superarlo.En esta póstuma novela, he tenido el placer de deleitarme con su elegante prosa y su dominio para adentrarse,magistralmente,en la sique del ser humano,describiendo todos sus actos.
Corta y magistral Novela corta pero interesante que además te mantiene por saber el final el cual teniendo en cuenta lo vivido por el doctor B era más o menos de presagiar ya que hubiera acabado mal de la cabeza. Sencilla y magistral.
Magistral Como todos los relatos de zweig están maravillosamente escritos, mi enhorabuena al traductor, te mantiene la intriga hasta el final, pareciendo que deja algo de si mismo en el doctor b. C
Obra maestra La calidad del libro justita. Pero lo importante,las letras,hablan de una historia que te envuelve de principio a fin y con muy pocas ganas de que acabe. Sobre todo si te gusta el ajedrez. Una mini obra maestra de 97 páginas que debí leer antes.
Una mirada atrás Una novela corta en la que Zweig hace una de las cosas que mejor le sale y que más consigue captar la atención del lector, rememorar en el presente una historia del pasado, en este caso un cautiverio por la Gestapo y una obsesión por el ajedrez. Eso, y una partida con un campeón mundial, hacen que resulte casi imposible despegar los ojos de las páginas.
FANTÁSTICO Me lo leí de una tirada. Me encanta la temática de los nazis y éste libro es francamente estupendo. El enfoque concreto en un protagonista diferente, hace que esta novela resulte totalmente novedosa. Recomiendo encarecidamente su lectura a los entusiastas del holocausto.
Acertada. -- Interesante novela de fácil lectura , excesivamente breve para mi gusto (40 minutos de lectura) pero que le dejará un grato recuerdo.
Estilo narrativo En la línea de las obras del autor refleja la tensión y desarrollo de un argumento aparentemente simple al que Zweig con su estilo narrativo excepcional eleva para conseguir que sea leída sin interrupción.