Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013 de Fernando Argenta


Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013

de Fernando Argenta
Genero : Música

Book's Cover of Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013

4,5 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 52 Commentaires client

¿Cómo surgió la Música? ¿Cómo evolucionó? El autor nos relata quienes han sido los principales protagonistas de esta historia y sus aportaciones.. Fernando Argenta tocó en un grupo de rock, se licenció en Derecho, cursó estudios superiores de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid, todo con gran brillantez, para acabar pinchando discos en la radio. No obstante está muy orgulloso de haber hecho programas como Clásicos Populares y El Conciertazo, por los que ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Aparte de eso, en los últimos treinta años se ha dedicado también a organizar, presentar y dirigir conciertos populares y para niños por toda España, así como a escribir diversos libros sobre música que han sido formidables éxitos de ventas.Jvlivs es licenciado en Publicidad. Después de deambular por el mundillo publicitario, en un momento de locura se pasó al humor gráfico. Ha publicado sus dibujos en periódicos como El Mundo y revistas como El Jueves. Como ilustrador lleva muchos libros a sus espaldas, entre ellos Mi primer Quijote, Pequeña historia de España, Pequeña historia del mundo y Pequeña historia de los exploradores, los tres últimos publicados en esta misma colección.. Nos encanta LA MÚSICA y nos parecería raro vivir en un mundo donde no existiera, pero ¿sabemos cómo empezó todo?, ¿que la música que ahora tanto nos gusta está influida por todas las músicas anteriores, casi desde la Antigüedad? Lo aprenderás con este libro; aprenderás tantas cosas que, después de leerlo, escucharás a tus grupos preferidos de otra manera. Aprenderás nombres de  instrumentos, aprenderás de dónde proceden las notas de la escala musical y que el silencio forma también parte de la música. ¿Sabías que el himno de la Champions League es del gran Haendel?, ¿y que Beethoven, estando sordo, compuso sus más maravillosas obras? Todo esto nos lo cuenta Fernando Argenta en estas páginas cargadas de anécdotas divertidas, de seriedad también y de un inmenso amor por la música. Además, las ilustraciones de Jvlivs nos arrancarán una sonrisa y nos acompañarán a través de este maravilloso mundo que no conocemos del todo. 

» Leer Online Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013

» Descargar Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013 Mobi

» Descargar Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013 en PDF

» Descargar Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013 Epub

» Descargar Pequeña historia de la Música (ESPASA JUVENIL) (Español) Tapa blanda – 4 abril 2013 en opción directa y rápida

todo información Se trata de un libro que yo recomendaría a partir de 10 y 11 años, aunque se vean dibujillos simpáticos en la portada, el interior es todo información (de forma densa). No quiere decir que sea aburrido, se narra en un lenguaje distentido y con algunas bromas, pero se trata de una síntesis de la historia de la música en unas pocas páginas así que aunque solo se recoja lo más importante de cada periodo, prácticamente cada palabra que se incluye es un dato, un nombre, una forma musical, etc. y su explicación. Si no se sabe música, creo que sería recomendable leerlo varias veces para irse quedando en cada repaso con más datos, en una sola lectura es muy complicado quedarse ni con la mitad de toda la información que trae. Aunque la ventaja es que en un solo libro cómodo de leer puedes encontrar bastantes cosas para empezar a aprender. En nuestro caso lo compramos para intentar aportarle algo de cultura musical a un niño de 8 años, y bueno, con un canto en los dientes te puedes dar si termina conociendo a grandes rasgos una parte de la información que contiene el libro. Es decir, es más que suficiente para los niños y seguramente ni siquiera para plantearse leerlo secuencialmente. Se pueden elegir temas que va incluyendo (está organizado por periodos y dentro de ellos epígrafes con los compositores, formas musicales, etc. más importantes), como por ejemplo un día leer a Vivaldi, otro la definición de lo que es un motete o un concierto, otro día escuchar algo de lo que se ha aprendido, y no saturarlos con datos e información a medida que van apareciendo. Por lo demás está versión es de tapa blanda, es una edición típica de bolsillo, pero se trata de una buena opción tanto para adultos que quieran adquirir un punto de partida para seguir ampliando los temas, para jóvenes, para niños con sus padres con cierta dosificación, o para hacer un regalo de cumpleaños por ejemplo. No creo que mucha gente regale cultura musical y nunca sobra.
Muy ameno e instructivo Bonito libro del añorado Fernando Argenta. En él se hace un repaso a la historia de la música desde sus orígenes hasta prácticamente ahora, aunque eso sí, mencionando únicamente de pasada los estilos musicales propios del siglo XX, Lo que cuenta en cualquier caso es interesante y se lee con mucha facilidad. Lo hace con el mismo estilo que tenía en la radio, tan cercano y agradable, dando como resultado un libro que es a la vez instructivo y muy entretenido. En muchos momentos no podía evitar leer un párrafo sin recordar la voz de este gran comunicador y divulgador. Las ilustraciones de Julius son simpáticas y acompañan bien al texto.
Libro Ameno y entretenido Fernando Argenta era un gran divulgador de la Musica en España. Esto ya se comprobaba en su programa de radio y como en televisión. El libro no deja de ser un complemento a toda esta labor educativa y divulgativa de la musica. Siempre didactico y tratando de acercarse al publico este libro da un contexto a la evolucion de la musica a lo largo de la humanidad, aunque si que es cierto que se puede pecar de que se centra mucho en la musica europea o con origenes europeos, sin embargo hay que entender que es imposible abarcar toda las musicas en este libro.
Pequeña Historia De La Música Me ha encantado. Libro de lectura fácil y amena. El texto es adecuado para niños de edad comprendida entre 7 y 10 años. Las ilustraciones con muy significativas. Lástima que sean en blanco y negro.
Buen libro. Buen resumen de la història de la música con anécdotas interesantes. Yo la recomendaría para adolescentes que quieran tener un primer contacto con la historia de la música.
Divertit. Llibre mooolt recomanable per a qualsevol persona (músic o no). Molt divertit. Ha arribat abans de temps i en bon estat.
Muy ameno y bien explicado. Este libro lo compré para mi hija de 10 años aunque yo también lo he leído y tanto a ella como a mí nos ha gustado mucho. Utiliza un lenguaje sencillo para que lo puedan entender los niños y la lectura es muy amena, aunque también resulta muy interesante para adultos. El contenido está muy bien trabajado y es muy interesante.
Muy entretenido Hace un repaso riguroso y divertido por la historia de la música con buenas anécdotas. Entretenido para jóvenes y para adultos. Si te gustaba en la tele o en la radio, no lo dudes, tall cual es Fernando Argenta.
historia me gusta el libro porque es de Fernando Argenta que hacia en la radio clàsicos Populares recomiendo este libro a los fans de Fernando y a los que no son
Todo ok Es lo que se ofrece. Buena relación calidad precio. Buen acabado y empaquetado.