Perlas sufíes: Saber y sabor de mevlânâ Rûmî (Español) Tapa dura – 30 marzo 2015 de Halil Bárcena


Auténtica y deliciosa recogida de flores (o perlas) Este pequeño libro es perfecto para introducirse desde 0 en el mundo del Sufismo, antes que comenzar con libros de teoría y cultura sufí, pues remite al sabor sapiencial en forma de antología de la sabiduría del Gran Rumi, y encima de la mano de un Experto en mayúscula, que además es un Artista de gran profundidad y sensibilidad por divulgar (y, parafraseándole, no vulgarizar). Las caligrafías suyas permiten paladear, aunque sea un poco, el espíritu del imaginario de la senda del Amor. Delicia y delicadeza! Por otra parte, tengo que decir que se me hizo muy corta la lectura y siendo una delicia la lectura de la obra de Sidi Halil Bárcena escribe libros muy cortos. Cosa que no le resta ningún punto, por cierto.
Estupendo libro Un libro profundo, ameno sobre los místicos musulmanes que son a mi modo de ver los diamantes del verdadero Islam, lo recomiendo porque su lenguaje y su mensaje trasciendo su propia religión, cosa que nos viene bien a todos para ampliar nuestra perspectiva. Buenísimo.
DESPIERTA ! RESPIRA ! RECUERDA ! TODO CUANTO HAY, ES PARA TI ! Libro para sentir la belleza del más acá al más allá; y luego volver a través de las palabras. Se trata de algo esencial, ....nada serio!.... leve muy leve