Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019 de Jaime Ruiz-Mateos


Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019

de Jaime Ruiz-Mateos
Genero : Física

Book's Cover of Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019

4,4 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 9 Commentaires client

TERCERA EDICIÓN REVISADA Y CORREGIDA. CURSO 2019-2020.Esta es la guía definitiva para la preparación del examen de Física de la PEBAU (antigua Selectividad) y para los exámenes de Física de 2º de Bachillerato. Este libro es fruto de más de 30 años de experiencia y de año y medio de duro trabajo. Esta es una extensa recopilación de problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía. Contiene 480 ejercicios (problemas y cuestiones) de los últimos años, 60 de cada tema. Los problemas y las cuestiones están resueltos con rigor científico y siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Física de Andalucía, que es la que realiza estas pruebas.

» Leer Online Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019

» Descargar Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019 Mobi

» Descargar Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019 en PDF

» Descargar Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019 Epub

» Descargar Problemas y cuestiones de Física de la PEBAU de Andalucía (Español) Tapa blanda – 2 abril 2019 en opción directa y rápida

El mejor libro para preparar la PEvAU de Física en Andalucía Esta crítica va a parecer que la ha escrito el propio autor, pero es que solo puedo decir cosas positivas del libro. Para empezar me ha salvado la vida como profesor, y más este año con la situación que tenemos en los centros. Los contenidos están orientados a las pruebas de Andalucía, y ofrece (ordenadas por temas) indicaciones sobre errores más comunes, detalles importantes a tener en cuenta, resúmenes de fórmulas... Tiene 464 páginas. La parte central del libro y a la que más páginas se dedica es la de cuestiones teóricas resueltas (30 por cada tema) y problemas resueltos (también 30 por cada tema), más del 90% de todos ellos son de los que han caído en Selectividad. El desarrollo de los problemas sigue siempre una estructura acorde con los criterios de corrección de Andalucía. Es el regalo (o auto-regalo) perfecto para un profesor de esta asignatura que quiera tenerlo todo bien organizado. Y si es tu primer año impartiéndola, te salvará la vida como a mí. Para un alumno creo que es oro puro. De hecho yo se lo estoy recomendando a mucha gente. Lo mejor de todo es que va al grano. Te dice lo que hay que saber, claro y sin rodeos, y no se enrolla en las mil tonterías que suelen aparecer en los libros de texto como relleno y que solo ralentizan. Para hacer un libro que parezca tan claro y sencillo hay que controlar muy bien la materia. El autor actualiza el libro con sugerencias de los lectores y corrige las erratas anualmente, tiene un correo para ello en el propio libro en las primeras páginas. No es un punto negativo, pero lo único que hecho de menos es algo tipo "apuntes", para no marear al alumnado con textos hiper largos de editoriales y apuntes desactualizados. Si publicase un libro de apuntes, lo compraría sin dudarlo. De hecho, de este me he comprado la versión en papel y la digital. En fin, que estoy encantado.
Un imprescindible Soy profesor de 2ºBachillerato, este libro es una joya. Concreto pero con profundidad en las resoluciones. Muy recomendable.
Simplemente ejercicios y ejercicios, lo que se busca Un libro de recopilación de ejercicios prácticos (no hay cuestiones "de teoría") ideal para practicar. Simple, pero efectivo.