¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle de Miguel Ángel Martínez-González


¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle

de Miguel Angel Martinez-Gonzalez
Genero : Libros Universitarios Sobre Nutrición

Book's Cover of ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle

4,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 20 Commentaires client

¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave parafortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas?Comer con ciencia y a conciencia resulta crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. De eso trata este libro práctico, ameno y divulgativo, escrito por un epidemiólogo de prestigio, el Dr. Martínez-González, y la periodista Marisol Guisasola.Descubriremos por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos.Por fin un libro que habla claro y dice lo que nadie se atreve a decir.

» Leer Online ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle

» Descargar ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle Mobi

» Descargar ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle en PDF

» Descargar ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle Epub

» Descargar ¿Qué comes?: Ciencia y conciencia para resistir Versión Kindle en opción directa y rápida

Lo que hemos aprendido sobre investigación en nutrición y mucho más Este libro me ha servido para aprender la importancia de comer poco y seguir una buena dieta (aquella rica en verduras, frutas, legumbres, pescado; y pobre en azúcares añadidos y carnes procesadas). También se explican otras pautas para seguir una vida saludable, como las del “Life’s Simple 7” (no fumar, mantener un IMC menor de 25, hacer al menos dos horas y media de ejercicio a la semana…). Pero este libro es mucho más que eso. Pues estas recomendaciones no solo se enumeran, sino que se explican en detalle. De forma que puedes comprender cómo funciona tu cuerpo y hasta qué medida nuestra salud está en nuestras manos. También se detallan cuáles han sido los estudios e investigadores que han estado detrás de estos hitos de salud pública, así como alguna que otra anécdota que hace la lectura más amena. A su vez, se explican bastantes “trampas” que algunas industrias alimentarias y farmacéuticas han usado para poner en duda estos estudios (sesgo de publicación, medición de variables subjetivas en vez de desenlaces clínicos, etc.). Pero la salud no solo consiste en la dieta, ni en vivir más años. También consiste en tener una mejor calidad de vida, y en ese sentido en el libro se abordan otros temas esenciales, como la importancia de evitar los refuerzos positivos cortoplacistas (tan frecuentes en nuestra sociedad y que pueden dañar nuestra salud mental). Otro tema del que se habla mucho es del coronavirus. Se ha puesto mucha esperanza en una vacuna o un tratamiento eficaz (como la hidroxicloroquina, el remdesivir…), pero en este libro se nos pone de manifiesto, por ejemplo, cuántos casos de ingresos graves por COVID-19 nos ahorraríamos si la prevalencia en la sociedad de la obesidad mórbida no fuera tan alta. Además, nada o casi nada de lo que se dice es especulación o meras teorías: se incluyen entre 15 y 30 citas bibliográficas por capítulo. Lo que nos dice el médico e investigador M. A. Martínez no solo lo dice él, es lo que dicen los estudios epidemiológicos de primer nivel. Para acabar, remarcar que en este libro se hace especial énfasis en la obesidad y alimentos ultraprocesados. Algunos temas que no me esperaba son el del papel que debe tomar el Estado sobre la nutrición (impuestos a bebidas azucaradas…), la discusión sobre dietas populares (Duncan, Atkins..). Y, por último, solo decir que me habría gustado un comentario sobre temas tan importantes para la salud pública como los programas de vacunas o de cribado de cáncer. Aunque es cierto que eso ya se habló en el libro “Salud a Ciencia Cierta”.
Un imprescindible del siglo XXI: salud publica 100% Un básico para todas aquellas personas que deseen conocer la realidad acerca de muchos alimentos, de los beneficios de seguir un buen patrón alimentario y estilo de vida. Tambien hace hincapié en los bulos, mitos y fraudes sobre cuestiones relacionadas con la alimentacion a los que estamos sometidos por intereses comerciales. Esto último no lo había encontrado en otros libros, por lo que lo valoro y lo agradezco. Me ha abierto los ojos en muchos sentidos.
Recomendable Me parece un libro recomendable porque dice las cosas con claridad. Las afirmaciones que hace están respaldadas por estudios que menciona y explica. En mi opinión es un libro de divulgación con mucho fundamento científico lo cual valoro mucho. Desgraciadamente es frecuente la "charlatanería" al hablar de temas de salud.