Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018 de Primo Levi


Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018

de Primo Levi
Genero : Historia Del Siglo XX Y XXI

Book's Cover of Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018

4,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 115 Commentaires client

Primo Levi (Turín, 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una profesión que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz. Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturales, Defecto de forma, El sistema periódico, Lilít y otros relatos, y Última Navidad de guerra, así como la compilación de informes y recuerdos Así fue Auschwitz, la novela Si ahora no, ¿cuándo? y Yo, quien os habla, las conversaciones mantenidas con Giovanni Tesio para elaborar una biografía autorizada.. Si esto es un hombre, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó  a los campos de exterminio nazis, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles. Es la sobriedad del testimonio de Primo Levi, una víctima que no grita pero que arranca el grito de la garganta de su lector, lo que devuelve al horror su realidad y lo hace inteligible como una siniestra señal de peligro. Un libro conmovedor de un hombre con una indestructible fe en la razón.

» Leer Online Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018

» Descargar Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018 Mobi

» Descargar Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018 en PDF

» Descargar Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018 Epub

» Descargar Si esto es un hombre (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 8 mayo 2018 en opción directa y rápida

Historia que no debe olvidarse Frío, fango, hambre, ausencia de espacio vital…….lo peor es la deshumanización. Para intentar sobrevivir hay que renunciar a la propia moral. Primo Levi narra, con contención, su experiencia en el campo de exterminio nazi. El libro tiene un apéndice final en el que el autor intenta responder a preguntas clave sobre esa locura colectiva que afectó al pueblo alemán y que principalmente padecieron los judíos. Advierte del riesgo de repetición relacionado con las ideologías excluyentes. Libro imprescindible que mantiene su actualidad.
Deshumanización Primo Levi narra su experiencia en Auswitch, que según él mismo confiesa no fue de las peores, fue uno de los poquísimos supervivientes. La voluntad de los alemanes en aquellos campos iba más allá de la tortura y el exterminio, lo que buscaban era la deshumanización del hombre, el que olvidasen su condición humana para convertirlos en animales, en seres sin esperanza, sin honor, sin espíritu. Sobrevivir era cuestión de azar y de aprender a pasar el día, a no estirar las fuerzas más allá de lo imprescindible (que ya era mucho más de lo soportable para la mayoría) y pasar el día. No había cabida para la compasión, la bondad, sino que todos eran enemigos de todos y algunos ni siquiera eso porque habían perdido todo rastro de humanidad. Primo Levi no se recrea en la dureza, habla de cómo eran las cosas, sin más, y de la pérdida de uno mismo.
Leer para comprender Pudiera parecer, pero no es, una historia más sobre los campos de exterminio nazis. Primo Levi cuenta con "naturalidad" lo que vivió y es precisamente eso lo que hace reflexionar sobre qué es ser un hombre y cómo y por qué se deja de ser. Sin gritos, casi sin reproches, este relato de barbarie cala hondo. Además, lamentablemente, sus reflexiones sobre el fanatismo y la cosificación del ser humano pueden ser ahora una lectura de actualidad.
Un libro imprescindible Me ha impresionado mucho la valentía y la humildad que demuestra el autor narrando sus terribles experiencias y las de los que con él convivieron durante ese tiempo. Es desgarrador imaginar que el ser humano es capaz de aguantar tanto y, por otra parte, tremendamente irritante leer de primera mano lo que les hicieron pasar. Leyendo a Primo Levi se aprende a valorar lo realmente importante y te das cuenta de que, realmente, muchos somos muy afortunados. Enhorabuena al autor.
un libro que todo el mundo debe leer Este libro está escrito de forma sencilla, ágil, objetiva, sincera. Relata con asombrosas descripciones la vida de los prisioneros del Lager. Es una obra que todo el mundo debería leer y que incluso deberíamos releer de vez en cuando para tomar conciencia de la maldad y la barbarie animal a la que el hombre puede verse reducido.
Que no se nos olvide. Recomendable leer la experiencia de este autor en el campo de concentración de Auschwitz. Forma parte de una trilogía que se completa con: "La tregua" y "Los hundidos y los salvados". Te deja un amargo sabor de boca pero debe servirnos como una lección que no debemos olvidar.
muy bueno y duro Bastante duro de leer, como todo lo de esta temática, pero es muy bueno, engancha. Un imprescindible para aquellos que nos gusta estar informados de esta parte de la historia y/o tenemos una biblioteca del tema.
Brutal retrato del holocausto contado en primera persona Un retrato muy duro del holocausto contado por un filosofo en primera persona, tal y como lo ha vivido, con la destrucción del hombre hasta lo mas profundo de su ser. No soy muy lector, pero, sin llegar al morbo de lo que podría ser un relato de este tipo deja impactado al lector si se tiene un minimo de corazón
Muy recomendable. Narrado con sencillez y de forma muy directa, expone la cruda realidad de los campos de concentración. Muy recomendable.
todo correcto el libro llegó en el plazo indicado, ateniendose a lo especificado en el anuncio. Narra en primera persona las experiencias del autor en los campos de concentracion. libro bastante crudo.