Sintoísmo : la vía de los kami by Sokyo Ono(2014-03-01) Encuadernación desconocida – 1 enero 2014 de Sokyo Ono


Repaso o resumen del sintoísmo desde sus inicios a día de hoy. Lo usé para mi TFG sobre iconografía sintoísta en Nioh, me ha permitido enriquecer el contenido sobre elementos arquitectónicos y el significado de algunas tradiciones o elementos del folclore japonés. Para mayor enriquecimiento, recomiendo la lectura del Kojiki, pues este libro es el libro oficialmente reconocido como el más antiguo de Japón donde se recoge el inicio de la historia shinto. Kojiki narra el inicio Shinto y La vía de los Kami realiza un repaso histórico sobre esta religión desde sus inicios a día de hoy señalando aspectos de gran relevancia. Buen libro para sumergirse un poco más en una religión tan bella y bonita dedicada a los espíritus y a la naturaleza.
Libro aceptable Es un buen libro introductorio a la cultura de los kami. Ayuda a entender determinados conceptos. Quizás me parece demasiado teórico.
Interesante y útil Muy interesante. Es una forma accesible de tener un primer encuentro con el sintoísmo. Si bien es verdad que no profundiza demasiado en ningún tema en particular, cumple su función de enseñarte a grandes rasgos todo lo que le rodea.
Perfecto Un libro muy recomendable; además el envío rapidísimo como siempre (de un día para otro lo tuve).
Excelente resumen Tanto para un estudioso del Sintoísmo, como para alguien que que quiera introducirse, este libro es excelente. Una reseña precisa y sistemética de una tradición bimilenaria. Indispensable para comprender a Japón.....................
Buena introducción al Sintoísmo. Muy recomendada la lectura para saber más sobre la cultura japonesa. A la altura de otras publicaciones de Satori, una delicia.
Espectacular! Ono Sokyo se acerca de manera contundente y inteligible a la religión o más bien filosofía del sintoísmo. Libro donde se encuentra una narración de la mitología sintoísta como la de sus costumbres, ritos y arquitectura. A todo él que le interese el tema y quiera acercarse a él, se lo recomiendo.
Buena edición A parte de que es un libro muy fácil a la par de que es muy muy interesante, la edición acompaña.
Me encanta Es un libro muy ameno de leer y, además, no se queda solo en los aspectos históricos, sino que te muestra aspectos de los rituales, pensamiento, etc., acompañándolo de imágenes.
Excelente para entender el Sintoísmo y comenzar su estudio. Excelente libro para entender lo que significa el sintoísmo para los japoneses y la historia detrás.