Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005 de Esquilo


Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005

de Esquilo
Genero : Teoría Literaria Y Crítica

Book's Cover of Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005

4,8 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 7 Commentaires client

Esquilo (525-455 a.C.) vivió en Atenas, cuya democracia cantó en sus obras. De sus numerosas obras, sólo siete han llegado hasta nuestros días: "Los Persas", "Los Siete contra Tebas", "Las Suplicantes", "Prometeo encadenado" y la trilogía de "La Orestía" son las tragedias conservadas, que siguen afectando el ánimo del espectador o lector. En este volumen ofrecemos una versión rítmica de las obras.

» Leer Online Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005

» Descargar Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005 Mobi

» Descargar Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005 en PDF

» Descargar Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005 Epub

» Descargar Tragedias completas (Letras Universales) (Español) Tapa blanda – 12 julio 2005 en opción directa y rápida

Fundamental Leer a Esquilo es una condición fundamental para conocer mínimamente el mundo griego. No sólo se ve en sus escritos reflejado el nacimiento de la tragedia griega (y de buena parte de la literatura griega en general, como bien se sabe por cómo un siglo más tarde Aristófanes criticará en Las Ranas la falta de un gran poeta como Esquilo en su tiempo); pues no sólo es aquello, sino sobre todo que en la tragedia se ve el modo de pensar de los griegos de un modo más diáfano: se entienden sus ideales morales desde una visión muy nítida (sépase que Aristóteles dijo que la función de estas tragedias era precisamente la de la catarsis), y de paso nos adentramos en un enfoque diferente de determinados hechos narrados brevemente en obras anteriores (como las de Homero o Hesíodo), y también, en el caso de "Los Persas", en un hecho histórico (contado de un modo fascinante, por cierto: desde el punto de vista de los derrotados). En cuanto a la edición, me pareció ideal: una introducción a Esquilo muy clara y completa, y otra a cada una de las 7 obras conservadas, con notas al pie de página de forma recurrente, bibliografía, e imágenes. Barato y de buena calidad. Totalmente aconsejable.
Pasión por el teatro Desde el bachillerato estoy enamorada de la cultura clásica, sobre todo de la helénica, y una obra recopilatoria como esta resulta apasionante.
Excelente calidad La calidad de las hojas y de impresión me parece increíble