Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999 de M. Raymond


Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999

de M Raymond
Genero : Humanidades

Book's Cover of Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999

4,8 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 7 Commentaires client

Con esta obra M. Raymond inicia la trilogía titulada La saga de Citeaux y compuesta por Tres monjes rebeldes, La familia que alcanzó a Cristo e Incienso quemado. Con la denominación de «saga», el autor manifiesta su intención de trazar poéticamente la historia de la primitiva Orden cisterciense que, andando los siglos, recibiría del monasterio de La Trappe el nombre de trapense con el cual se conoce a los monjes blancos. En las literaturas nórdicas, la saga es un género equivalente a la epopeya de la Europa meridional y occidental. Pero las sagas suelen carecer de protagonista individual: el héroe en la saga es un colectivo, una familia, una tribu, un pueblo. Al narrar la historia de los creadores del Císter, Raymond utilizó aquel antiguo género literario, y, tomando de la vida real unos sucesos extraordinarios, les infundió un aliento poético y legendario del más alto valor emocional. Su intención, al componer la trilogía, fue divulgar la historia de los primeros cistercienses europeos del siglo XII, y la de los primeros trapenses americanos en el siglo XIX. En las tres épocas de esta Saga de Citeaux, Raymond hizo con los fundadores del Císter en Europa y la Trapa en América, lo que hicieron con Mío Cid y los reyes de Inglaterra el juglar de Cardeña y Shakespeare: ponerlos de pie en sus sepulcros, inyectar sangre en sus venas petrificadas, encender soles y estrellas en sus ojos cerrados, dotarlos de aliento y voz para que, al moverse y hablar, jamás puedan separarse de nuestra memoria.

» Leer Online Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999

» Descargar Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999 Mobi

» Descargar Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999 en PDF

» Descargar Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999 Epub

» Descargar Tres monjes rebeldes: La saga de Citeaux (Español) Tapa blanda – 8 marzo 1999 en opción directa y rápida

Importante historia Expresa de manera sublime la vocación religiosa en una época complicada para la Iglesia Católica, expresa muy bien la situación de la orden cluniacense en su deriva hacia lo mundano y con falta de fe, importante el papel de Bernardo de Claraval al que luego le dedica otro de sus libros La familia que alcanzó a Cristo.
El libro es una maravilla El libro esta muy bien narrado y puede ayudar mucho a todas las personas que buscan conocer mas sobre la vida monástica y en especial sobre el chiste y sus fundadores. La cubierta que aparece en la foto no es la que tiene, el libro viene en la edición nuevo que esta mucho mejor aunque la portada, en mi opinión, sea mas fea.
Sumergirse en lo profundo de la historia Muy buen libro para sumergirse en conocer el fundamento y las vicisitudes que tuvieron que pasar los fundadores del Cister.