Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle de María Vicent Castro


Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle

de Maria Vicent Castro
Genero : Ficción Por Género

Book's Cover of Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle

4,9 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 27 Commentaires client

Mario vive con su familia en la comarca alicantina de la Marina Alta. De forma casual, descubre que alguien del pasado está intentando contactar con su madre, Juana Soler. Este misterio es el punto de partida de una historia que se remonta al siglo XIX, cuando sus antepasados tuvieron que emigrar desde la comarca de Níjar hasta Argelia, impulsados por el hambre y la necesidad. Será entonces cuando Orán y sus alrededores se conviertan el escenario en el que diferentes generaciones de españoles van a recalar al país magrebí, por entonces colonia francesa, y participen de los principales acontecimientos históricos franco-argelinos. En Orán encontrarán refugio los emigrantes españoles de diferentes generaciones que buscaban un futuro en la colonia francesa y que se asentaron allí adoptando la nacionalidad sin perder sus raíces y sus costumbres; también los exiliados republicanos de la Guerra Civil española que en un acto de heroísmo y de solidaridad, lograron huir de Alicante en 1939 y desembarcar, contra todo pronóstico, en esta ciudad del Magreb. Estos participarán, de uno y de otro lado, en la guerra de Independencia argelina, adoptando una postura nacionalista-radical, formando parte de la organización terrorista OAS, o apoyando a la causa árabe. Personajes ficticios se entremezclan con los reales, como Charles De Gaulle o Raoul Salan. Finalmente, con la llegada de la independencia, los españoles y franceses de origen español, conocidos como pied-noirs, se verán obligados a abandonar Argelia y establecerse en diversos lugares de España y de Francia. Tal será el caso de la protagonista, Juana Soler quien, tras abandonar la ciudad de su infancia, encontrará serias dificultades para adaptarse a una España mucho más tradicional y atrasada que la sociedad francesa en la que ha crecido y decidirá, finalmente, viajar a la recientemente independizada Marruecos, donde vivirá su mayor aventura. En Una heladería en Orán, sus diferentes personajes españoles, franceses, árabes ofrecen una visión particular de los violentos acontecimientos que jalonan la historia de Argelia. No es una historia de buenos y malos. Es la historia de sus protagonistas y de sus circunstancias. Lo que aspira a llevar al lector a preguntarse cómo hubiera actuado en las circunstancias de cada uno de ellos.

» Leer Online Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle

» Descargar Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle Mobi

» Descargar Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle en PDF

» Descargar Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle Epub

» Descargar Una heladería en Orán: Una historia sobre los pieds-noirs españoles en Argelia Versión Kindle en opción directa y rápida

Te transporta al Oran de aquella época. Muy recomendable! Llevaba un tiempo empezando libros que no terminaba, probando una cosa y otra... y por fin estoy leyendo un libro que me ha enganchado. Desde el principio te metes en la vida de los personajes y parece que estás allí, en Oran, riendo y sufriendo con ellos. Lo recomiendo al 100%!
Un libro para disfrutar. Buena literatura. Bien escrito y bien documentado. En un marco histórico muy interesante y poco conocido. Personajes coherentes, gentes sencillas enfrentadas a situaciones difíciles, a los que la autora ha dotado de un gran realismo, uno de los puntos fuertes del libro. Un gran libro. Muy recomendable.
Muy interesante. Muy recomendable Me ha sorprendido mucho y para bien. No conocía que en la salida de los Pied Noir de Argelia hubiera tantos españoles involucrados. Engancha desde el principio. Los personajes protagonistas están muy bien definidos y son entrañables lo que hace que se mantenga la intensidad hasta el final. Muy recomendable
Muy interesante Me ha gustado mucho, buen novela, amena y de lectura fácil. Es un tema interesante y poco conocido por los españoles. Trama bien montada, que te hace mantener vivo el interés por seguir la lectura hasta el final sin parar.
Muy entretenido y muy buena literatura Muy buen libro! Muy amena la literatura, fácil de leer y bien documentado. Imprescindible para el verano. Deseando que haya secuela o que escriba más!
Fantástico Fantástico libro,novela que te engancha desde la primera página. Recomendable 100%,además de que esta muy bien escrita.
Muy recomendable!! Entretenido, ameno, emocionante, bien escrito, bien documentado...he disfrutado mucho con su lectura!!!
Sensacional Una forma de escribir envolvente y una historía muy real. Una gran novela.
Una historia poco conocida y muy bien descrita,con unos personajes que enlazan muy bien su contenidk Magnifica trama.Muy bien documentado Se lee muy bien.Ha sido toda una revelación.
Genial! Genial!engancha desde la primera página!totalmente recomendable!