Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle de Fernando García de Cortázar


Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle

de Fernando Garcia De Cortazar
Genero : Literatura De Viaje

Book's Cover of Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle

3,7 de 5 estrellas étoiles sur 5 de 23 Commentaires client

Ha contado nuestro pasado como algo que nos apela e implica, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Es la voz que mejor ha sabido conectar ese pasado de España con sus contemporáneos. Su extraordinaria obra, fruto de décadas de trabajo y depuración del estilo literario, incluye libros tan destacados como la Breve historia de España, que se edita sin cesar oportunamente actualizada desde hace un cuarto de siglo o la Historia de España desde el arte, que fue merecedora del Premio Nacional de Historia. Además, el historiador bilbaíno ha cartografiado nuestro pasado en el Atlas de Historia de España, ha escrito novedosos ensayos sobre los mitos o los perdedores nacionales y ha cautivado a miles de lectores con dos novelas. --Este texto se refiere a la edición paperback.. Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y la había culminado con tal éxito.Una obra excepcional, que pretende servir de guía para recorrer la geografía española con el acompañamiento de un notable escritor que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados.Este libro se completa con numerosas ilustraciones, de característico estilo abocetado, que, al igual que el relato que vienen a completar, son una mezcla equilibrada de lugares ineludibles y rincones más desconocidos.También, abundando en la parte gráfica de la obra, un experimentado cartógrafo e ilustrador ha elaborado un espectacular mapa de gran formato que recoge por medio de iconos cincuenta de las principales maravillas de España

» Leer Online Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle

» Descargar Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle Mobi

» Descargar Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle en PDF

» Descargar Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle Epub

» Descargar Viaje al corazón de España (Miscelánea nº 4) Versión Kindle en opción directa y rápida

Una guía sentimental de España El libro está dividido por capítulos, que se corresponden con las comunidades autónomas (más un capítulo para Ceuta y Melilla) y, dentro de cada capítulo, hay un apartado para cada provincia. Así, provincia por provincia y comunidad a comunidad, el autor nos va contando los paisajes, obras de arte, monumentos, edificios históricos, etc que más le han gustado a él en sus visitas a esos lugares. No pretende ser una guía de viajes, sino más bien una invitación sentimental y literaria para viajar por España y para conocer sus encantos. Cada provincia viene precedida por un mapa en el que se señalan los lugares más destacados y por un cuadro resumen en el que se destaca un personaje, un paisaje, un edificio, una comida, un hotel, etc. A lo largo del texto, encontramos también dibujos que nos muestran de forma artística algunos de los monumentos que se mencionan en el texto. Como libro de lectura puede resultar algo pesado, pero me parece una lectura agradable para dar un repaso a los lugares con los que más nos identificamos (nuestro lugar de nacimiento, el de residencia, el de vacaciones, etc.) y para comparar la visión sentimental que ha elaborado el autor con la nuestra propia que, casi siempre, se apoya en las mismas referencias.
Libro de viajes con encanto Además de las descripciones de los distintos lugares, nos adentra en su historia y, por supuesto, en su arquitectura y tesoros artísticos que se conservan en cada monumento. He gozado volviendo a través de sus páginas a lugares que he visitado y disfrutado, ha sido un reencuentro, en un caso, y un descubrimiento, en otro, para conocer y contemplar en otras ocasiones. Muy amena su lectura, y a pesar de ser una temática que con las nuevas tecnologías ha quedado en desuso merece la pena, en mi opinión, su lectura.
libro de viajes un buen libro